El edil ha querido recordar que en el primer paquete de medidas, iniciadas ya en 2018, se reformaron cinco edificios y 40 viviendas situadas en el barrio de Santa Catalina, el Vivero, el barrio d'es Jonquet y el del Puig de Sant Pere, la Calatrava y es Fortí. | Ayuntamiento de Palma

TW
5

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado esta martes una inversión de cerca de 226.000 euros para la rehabilitación de 104 viviendas de alquiler social, que afectarán a cuatro edificios de diferentes barrios de Palma.

Según ha informado el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y vivienda Digna, José Hila, en rueda de prensa, esta partida se debe al segundo paquete de medidas de una inversión inicial de medio millón de euros, de los cuales 268.000 ya se destinaron en 2018 a la reforma de cerca de 40 viviendas y cuyas obras ya se están ejecutando.

Hila ha recordado que si a estas cifras se le añade una partida de 375.000 euros invertidos ya en la reforma de viviendas del Camp Redó, la inversión total del Ayuntamiento en vivienda social estos dos últimos años ha sido de cerca de 875.000 euros.

Noticias relacionadas

En concreto, en este segundo paquete de medidas anunciado este martes, cuyas obras se iniciarán en 2019, se reformarán cuatro edificios en las zonas de es Fortí, el final de la calle Aragón de Palma, el barrio de la Calatrava y sa Gerreria.

Hila ha querido recordar que en el primer paquete de medidas, iniciadas ya en 2018, se reformaron cinco edificios y 40 viviendas situadas en el barrio de Santa Catalina, el Vivero, el barrio d'es Jonquet y el del Puig de Sant Pere, la Calatrava y es Fortí.

El teniente de alcalde ha apuntado que se trata de obras «necesarias ya que muchas de estas viviendas no se habían reformado desde su construcción y ya tienen más de 40 años».