La calle de Palma donde más ha subido el precio de la vivienda

| Palma |

Valorar:
preload
El centro de Palma se mantiene como la zona más cara.

El centro de Palma se mantiene como la zona más cara.

27-01-2019 | T. Ayuga

El acceso a la vivienda a un precio asequible en Baleares seguirá siendo uno de los grandes temas pendientes este año ya que, por el momento, ninguna voz del sector inmobiliario ha augurado ni un descenso ni una estabilización de los precios. El precio de la vivienda sigue al alza y así lo revelan diferentes portales y estudios si bien los porcentajes de incremento pueden diferir. En Palma, según el portal Precioviviendas.com, en el primer semestre del pasado año el precio de la vivienda en la ciudad se incrementó cerca de un 10 % en comparación con el mismo período de 2017, de forma que el precio medio en la ciudad se situó en los 2.543 euros el metro cuadrado. Sin embargo, la evolución fue dispar por zonas.

En concreto, la vía de la capital balear que experimentó un mayor aumento del precio de la vivienda fue la calle Francesc Martí i Mora, en el barrio de Son Cotoner, con un incremento medio del 17,5 %. El coste medio del metro cuadrado en esta calle, donde se han construido nuevas viviendas, se situó en los 2.451 euros. Además, esta vía figura en el top 100 de las calles de municipios de más de 25.000 habitantes del Estado con los mayores incrementos de precios del Estado.

Por su parte, el casco antiguo de Palma se mantiene como una de las zonas más caras para adquirir una vivienda. En la calle de la Portella el precio medio alcanzó los 5.464 euros el metro cuadrado en el primer semestre del pasado año, convirtiéndose en la calle más cara de la ciudad. La segunda vía con el coste más elevado también está ubicada en el casco antiguo. Se trata de la calle Miramar, cuyo precio medio se situó en los 5.239 euros el metro cuadrado.

Sin embargo, las vías de Palma donde más aumentó el precio de la vivienda no forman parte de las zonas más caras para vivir. En la calle de Manacor subió un 17 % y en Avinguda Argentina, un 16 %. Estos datos ponen de manifiesto que se consolida la tendencia alcista iniciada hace unos años. Habrá que ver si las nuevas promociones en marcha, al aumentar la oferta de vivienda en venta, conllevan una estabilización de precios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Oiat
Hace 6 meses

Entiendo perfectamente a la gente que se queja del precio de la vivienda, tanto para comprar, como para alquilar, solo quiero hacer dos comentarios, nos quejamos que hace falta vivienda social, pero digo yo, cuantas viviendas de hubieran podido construir con lo que costo el Palma Arena, el Palacio de Congresos y el Hotel adjunto, y luego esto de pretender poner topes al alquiler, porque no pedimos poner topes a la electricidad por ejemplo, o al sueldo de los políticos.

Valoración:28menosmas

Mateu
Hace 6 meses

Totalmente de acuerdo con Fernando, estan construyendo para el extranjero rico,tengo muchos conocidos que vuelven a tener a sus hijos en casa con los niños y esposas ,dentro de poco no se podra pagar un alquiler ni hipoteca en palma. Miren muy bien a quien votan en mayo.

Valoración:-5menosmas

Machuca
Hace 6 meses

@juanlu-1: Yo no he hablado de la izquierda, que tiene sus fallos por supuesto, sólo he dicho que jamás votaría a la derecha. Hoy en día, más que buenas las políticas de izquierdas, estoy convencido de que son nefastas las políticas de derechas, esa es mi opinión (en vivienda he medio explicado por qué). ¿y tú, votas a la derecha por sus políticas de... SANIDAD???? Me parece que no sabes lo que dices... la derecha hunde la sanidad pública para beneficiar la privada donde tiene intereses, entre otras muchas cosas... la sanidad privada jamás será mejor y más rentable que la pública, porque una empresa HACE NEGOCIO, si tiene que ganar lo hará a costa de tu salud. TRABAJO??? la derecha crea trabajo, sí... PRECARIO, no me dirás que no?? en fin... respeto por supuesto pero... hay que informarse.

Valoración:-3menosmas

Palmesano
Hace 6 meses

Pues son espanyolet y son armadans llena de suecos ,peninsulares y mallorquines en peligro de extinción por esa zona ,hagan políticas proteccionistas ya!

Valoración:-3menosmas

oido al parche
Hace 6 meses

Dentro de mi modestia y libertad, que también lo consagra la Constitución, invierto donde me da la realísima gana. Mi vivienda habitual me la gané a base de pagar letras y letras. Después, cuando pude, me compré otra vivienda en la playa, que ahora la tengo para alquilar. Naturalmente, tal como hace la competencia, el alquiler no será bajo. Ya que si mi inquilino no cumple cada mes, vosotros no me arreglareis nada. Y la justica, presuntamente, ni dentro de 18 meses. Desgraciadamente, los precios ni de la compra ni del alquiler, bajarán. Las cosas son como son.

Valoración:41menosmas

juanlu-1
Hace 6 meses

@Machuca.- Es Usted libre de no votar a la derecha si lo desea, está en su derecho, pero no me convencerá de que la izquierda sea la mejor opción para el tema de vivienda, trabajo, sanidad, justicia, etc.

Valoración:33menosmas

Hartazgo
Hace 6 meses

Y mientras tanto las calles llenas de excrementos y orines y basura y las aceras en mal estado.

Valoración:54menosmas

Machuca
Hace 6 meses

Totalmente de acuerdo Fernando Delgado, las políticas de vivienda deben ir orientadas a: 1) cumplir la Constitución donde la especulación está PROHIBIDA, 2) garantizar estabilidad en los precios, no es posible que los precios suben o bajen desorbitadamente en función de «los mercados, las crisis o los pepinos en vinagre», porque un se compra vivienda cuando le llega el momento en su vida y no puede ser que «ahora está cara» o «ahora no compres que no interesa» ¡Basta ya!, como bien dices, invertid en oro o en pechugas de pollo, pero no en vivienda, un bien de primera necesidad, y 3) si esto no se cumple, los políticos deben actuar, como otros países donde prohíben o limitan la compra de vivienda a extranjeros, yo no quiero a los mallorquines en el centro de la isla en viviendas sociales y a los ricos del mundo en Palma y los mejores sitios de Costa (que vamos hacia eso), quiero a los españoles disfrutando de su isla... LO PRIMERO!! por eso jamás votaré a la derecha española.

Valoración:-11menosmas

Pere
Hace 6 meses

Qué sorpresa!! Yo que creía que era la calle Alfonso el sabio. (Korea)

Valoración:17menosmas

Fernando Delgado
Hace 6 meses

Toda la vivienda nueva que se construye en Palma está orientada para compradores ricos, "inversionistas" y extranjeros. Al Pueblo que vota que le den. Quién quiera invertir que compre oro o acciones de empresas, no un bien de primera necesidad, cuyo acceso, además, supuestamente está garantizado por la constitución española. Como el trabajo digno y la igualdad de todos ante la Ley. Papel mojado...

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2