Cort volverá a pagar la calefacción de los colegios la próxima semana

| |

Valorar:
preload
El colegio público de La Soledat es uno de los que se quedó sin combustible para la calefacción.

El colegio público de La Soledat es uno de los que se quedó sin combustible para la calefacción.

16-12-2004Gabriel Alomar

El Ajuntament de Palma volverá a pagar el gasoil para la calefacción de los centros escolares públicos de Educación Infantil y Primera la próxima semana, ya que la Junta de Gobierno tiene previsto adjudicar el contrato de compra de combustible el próximo miércoles. La regidora de Educació, Susanna Moll, explicó que sólo se ha presentado una empresa al concurso, Balear Oil SL, y avanzó que, en principio cumple los requisitos de adjudicación.

La Conselleria d’Educació está pagando ahora el combustible de los centros escolares de Palma, ya que el Consistorio no puede comprarlo porque la prórroga del contrato de suministro finalizó en febrero de 2018. El regidor de Infraestructures, Rodrigo Romero, recordó que Intervenció no autorizó la prórroga del contrato porque no lo consideraba un servicio esencial. En su opinión, sí debería serlo.

Romero añadió que la falta de personal ha retrasado la aprobación y posterior adjudicación del nuevo contrato de suministro de gasóleo para los colegios públicos de Infantil y Primaria de Ciutat, pese a que reiteró que desde su área se ha hecho todo lo posible para acelerar este proceso.

Si no se producen contratiempos, el concurso para la compra de combustible se adjudicará el próximo miércoles en Junta de Gobierno por 480.991 euros sin IVA, ya que la única empresa que se ha presentado ha ofrecido una rebaja del 3 % respecto al precio de salida. La duración del contrato es de 48 meses.

Romero también destacó que poco a poco se van sustituyendo las calderas de gasoil por las de gas; ya hay 21 centros que utilizan gas y la previsión es que lo hagan todos en seis años. El gas es mucho más económico y en cada colegio se podría ahorrar un 60 %; también es menos contaminante. El coste del cambio de la caldera lo asume el Govern. «La coordinación con el IBISEC nos permite desplegar sistemas más eficientes, limpios y económicos como el uso de calderas de gas que ya se han instalado en varios colegios con la intención de renovar todos los equipos los próximos seis años», señaló Romero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toñi
Hace un año

.Ahi va un chiste: Un catalán cuando hace frío compra una estufa, y cuando hace mucho, mucho, mucho, mucho frío... la enciende

Se ve que Susana Moll y el resto de concejales que nos gobiernan son catalanes ...va a empezar la calefacción el 1 de febrero, cuando ya han pasado 2 meses de frío.

Sempre arriben tard.

Valoración:menosmas

Tcp
Hace un año

Las calderas tienen filtros de partículas?

Valoración:1menosmas

Pacodamus
Hace un año

Yo fui a este Colegio (Escuela Graduada de la Soledad) cuando era niñó (1960) y todas las aulas tenían calefacción (de leña o carbón). Por las mañanas, antes de entrar a clase, nos daban un vaso de leche y a la hora del recreo un bocadillo (normalmente pan con tomate, aceite y queso). En aquella época no habían recortes, HABIA NECESIDAD, pero ahi estaban los políticos para paliar las necesidades básicas del pueblo. No se trata del color político de turno si no de las personas que están en el poder.

Valoración:8menosmas

donpesimo
Hace un año

No recuerdo que hubiera calefacción cuando yo estudiaba.

Valoración:-1menosmas

Xap
Hace un año

Es una vergüenza simplemente que esto sea noticia. todo esto sin recortes ( según ellos ) y presupuestos expansivos. Gestión horrorosa, ja no PODEM MES. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:7menosmas

Paquitajanico
Hace un año

Vienen eleccionesssss!!!

Valoración:5menosmas

barrufet
Hace un año

@censurado, tu crees que VOX gobernará? yo tengo dudas, porqué aquí la mayoría de gente es mucho más inteligente como para votar a la GESTAPO.

Valoración:-2menosmas

Angelcaido
Hace un año

AHORA.....SE acercan elecciones!!!!

Valoración:2menosmas

kpum
Hace un año

¿Educación no es una competencia del Govern Balear? ¿los centros escolares de Palma dependen de CORT ? que alguien me explique por qué Corft tiene que pagar algo que debería hacerlo CAIB.

Valoración:0menosmas

k3
Hace un año

INUTILES. Seguro que de lo que más se preocupan es de si el contrato está en catalán catalán ...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2