TW
0

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha reclamado al Ayuntamiento la creación de una oferta pública de empleo para la Policía Local, a través de una proposición que será debatida en el próximo Pleno.

El portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha señalado que «es conocido por todos la insuficiencia estructural y sistemática de la plantilla de la Policía Local de Palma».

Según ha dicho Bauzá, esta es «una situación alarmante dado el gran número de vacantes sin cubrir y que se va a complicar todavía más con la próxima aprobación por parte del Gobierno central de un Decreto por el que los policías se podrán jubilar a los 59 años de edad».

«El equipo de gobierno del Pacte no parece haberse dado cuenta de que vamos a perder numerosos efectivos policiales, y dado que los procesos de selección de personal en el Ayuntamiento son lentos, conviene anticiparse y aumentar la oferta de empleo pública», ha insistido.

El portavoz de Cs Palma ha manifestado que para aumentar la plantilla se han remitido al Ayuntamiento a una disposición adicional de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, que permite «aumentar la tasa de reposición en un 115 por ciento» para todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, policías autonómicas y policías locales.

«Esta disposición vendría a paliar la llamada Ley Montoro, a la que ha aludido tantas veces como excusa este equipo de gobierno», ha aseverado.

FINCA DE SON QUINT

Asimismo, el grupo municipal de Cs Palma ha anunciado que presentará una proposición en el próximo pleno para conseguir el compromiso de todas las formaciones políticas para reclamar al Govern la adquisición de la finca de Son Quint.

La regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, ha recordado que «durante el Pleno del mes pasado, el Consell de Mallorca aprobó por unanimidad una propuesta para que el Ayuntamiento de Palma, junto al Govern, adquiriesen la finca de Son Quint». «Desde Cs pensamos que debe ser el Ejecutivo Balear el que asuma el coste de la compra de la finca», ha manifestado.