Manuela Carmena y Antoni Noguera, durante la reunión celebrada este martes en Madrid.

TW
19

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, se ha reunido este martes en Madrid con la alcaldesa Manuela Carmena, con quien ha abordado diferentes temas que afectan a ambas ciudades, principalmente el acceso a la vivienda. También han hablado de otros asuntos que son retos de presente y de futuro, como el modelo turístico, la movilidad, la lucha contra el cambio o climático o contra la violencia machista, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

«Hemos contrastado que los ayuntamientos necesitan más herramientas, sobre todo en temas como el acceso a la vivienda, para poder plantear políticas que sean garantistas para nuestros ciudadanos», ha dicho Noguera.

El alcalde ha destacado que «ambas ciudades colaborarán como lo hacemos con Valencia o Barcelona. En relación al acceso a la vivienda, se han tratado cuestiones como la construcción de vivienda de protección oficial de alquiler, la regulación de precios en algunos barrios de nuestras ciudades o la subida del IBI a las viviendas vacías. «Si plateamos que Palma y Madrid son dos ciudades del cambio es porque las políticas que proponemos tiene que ser valientes, transformadoras y cambiar las dinámicas. Tenemos una estrategia común, tenemos que gestionar temas complejos para los que no tenemos herramientas, sobre todo con el tema de la vivienda. Por eso una estrategia común entre ciudades del cambio nos hace fácil compartir problemas y sus soluciones», ha asegurado Noguera.