Antoni Noguera dejará de ser ‘molt honorable’ por una enmienda de Més

| | Palma |

Valorar:
preload
Noguera y Picornell son las dos únicas autoridades que tienen tratamiento de ‘molt honorable’.

Noguera y Picornell son las dos únicas autoridades que tienen tratamiento de ‘molt honorable’.

30-09-2017 | ARCHIVO

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, dejará de tener tratamiento de ‘molt honorable’ debido a una modificación de la Ley de Capitalidad a instancias de Més, partido al que pertenece el primer edil. Cuando se publique en el Bolletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), el alcalde de Palma pasará a tener tratamiento de ‘señor o señora’.

El Ejecutivo autonómico ha actualizado la ley del Govern y, a instancias de Més, se hace una modificación de la Ley de Capitalidad a través de la disposición adicional IV para modificar el artículo XV.

El Govern de Francina Armengol no tenía previsto rebajar el tratamiento del primer edil, ya que en la normativa que envió al Parlament no existía esta modificación de la Ley de Capitalidad. Sin embargo, al Parlament le ha parecido bien incluirla.

Actualmente, las dos únicas autoridades de las Islas que tienen tratamiento de ‘molt honorable’ son el presidente del Parlament y el alcalde de Palma. Como se recordará, el Ejecutivo de Francesc Antich aprobó la ley del Govern, que ahora se actualiza, y quitó el tratamiento de ‘molt honorable’ al president del Govern y a los consellers.

El alcalde Antoni Noguera apoya esta medida. «Quitar las distinciones acerca la institución y sus cargos a la ciudadanía. Son privilegios de épocas pasadas y con su supresión hacemos un acto de normalidad política, propia del siglo XXI», declara.

En su opinión, «son privilegios anacrónicos», ya que argumenta que los políticos «somos ciudadanos que asumimos una responsabilidad, ni mejores ni peores, tan solo comprometidos con la ciudadanía desde el ejercicio de la política desde las instituciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

toñi
Hace un mes

Molt honorable, honorable, il.lustrissima, excelentíssima...quines xorrades, tu i gràcies

Avui en dia ser regidor, batle, conseller o diputat és una desgràcia com una altra qualsevol.

L,unic que fan és sortir pel diari, però quan s,acaba el xollo de la política s,han de posar a cercar feina perquè sa majoria o son funcionaris o no tenen feina on tornar anar...aquest és el nivell dels nostres polítics actualment, la majoria necessiten perpetuar-se en la política, lúnic i principal objectiu és el de CONTINUAR... El tractament és lo que menys importa...seguir cobrant i figurar , res MÉS

Valoración:2menosmas

uep
Hace un mes

Aunque no se lo hubiesen quitado...poco le faltaba para dejar de serlo......se ha adelantado....cachis!!!

Valoración:7menosmas

veinat
Hace un mes

la foto es como para hacerse una camiseta...

Valoración:9menosmas

Mateu
Hace un mes

Venga jo te votaré

Valoración:-14menosmas

Deinca
Hace un mes

SE CREERÁ MUY HONORABLE... PERO PARA MI, NO ES ABSOLUTAMENTE NADA.

Valoración:22menosmas

Pep
Hace un mes

Muy honorable dice, hay que joderse con esta pandilla de inutiles. El de las melenas sin comentario, que se vaya otra vez a hacer marcos de ventas como antes y así va a contribuir en algo en su vida. Menos mal que pago lo que debida..... el ya sabe de que va la cosa y cuando intento publicarse lo censuraron...... politica me has dicho......

Valoración:29menosmas

Viva España
Hace un mes

Se gana el respeto y estos payasos no han hecho más que insultar la inteligencia de los ciudadanos de Palma y Mallorca. No puedo esperar hasta mayo!

Valoración:26menosmas

Argolibio
Hace un mes

No pot deixar de ser una cosa que mai ha estad, molt honorable,? Amos anda

Valoración:25menosmas

Joan
Hace un mes

Su prometido bosque en la falca verde con 4000 arboles solo papel mojado

Valoración:27menosmas

Francesc
Hace un mes

Aixi magrada. Predicant amb sexemple. A qui limporta si es batle te es titol de MH o no? Practicitat ante todo. Ara a reduir privilegis en termes de pensions vitalicies. Volem MES reduccio des tinglado public.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4