Elecciones municipales 2019

Mateo Isern: «Recuperaremos los premios Ciutat de Palma en castellano»

| Palma |

Valorar:

Mateo Isern, candidato del PP a la alcaldía de Palma, ha asegurado este viernes que si es elegido alcalde «vamos a recuperar los premios Ciutat de Palma en castellano para las modalidades de novela y poesía» como ya hizo en su etapa al frente del consistorio palmesano entre 2011 y 2015.

En un vídeo distribuido a través de las redes sociales, Isern ha asegurado que, durante toda esta legislatura, el pacto de izquierdas en Cort «se ha caracterizado por maltratar el castellano en todos los ámbitos» y ha citado, como ejemplo más reciente, el programa de las fiestas de Sant Sebastià y la carta del alcalde Noguera a los palmesanos «llena de faltas de ortografía», lo que, a su juicio, representa «una prueba más del desprecio de la izquierda por el uso institucional de una de nuestras dos lenguas oficiales».

En este sentido, Isern ha lamentado la decisión del gobierno presidido por José Hila y Antoni Noguera de eliminar el castellano de los Ciutat de Palma después de que «siendo yo alcalde, garantizásemos la igualdad de oportunidades a los escritores que escriben en una u otra lengua».

Isern ha señalado que «la riqueza cultural de nuestra ciudad nunca se puede fomentar desde la discriminación y el sectarismo como ha hecho la izquierda en los últimos años» indicando que Palma ha de ser «una ciudad de oportunidades para todos en la que nadie le diga a los palmesanos en qué lengua tienen que hablar, pensar o escribir. Una ciudad libre que deje de mirar al pasado y se ponga de una vez por todas a trabajar por el presente y el futuro de las personas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jimena
Hace un mes

Y también recuperarlo en los colegios ,mitad en castellano y mitad en mallorquín ,como fue hace años, el catalán sobra

Valoración:0menosmas

L'amo de son Catiu
Hace un mes

Si en comptes de ficar-vos amb els idiomes comencéssiu a treballar les coses anirien molt millor, aqui un llonguet sempre a estat un llonguet i mai un llonguito.

Valoración:1menosmas

Tit
Hace un mes

Si vol premis forasters, que es presenti a Madrid. Però què s'ha cregut aquest ignorant? A Palma, en català, naturalment.

Valoración:-5menosmas

Que desastre
Hace un mes

Mateo que la liastes y ahora vuelves? Vas a salir trasquilado.

Valoración:4menosmas

jumpy
Hace un mes

Me parece bien. Ahora solo se oye catalán, un poco de castellano no hace daño. Los castellanos somos más tolerantes que los radicales del idioma. Sólo pedimos convivencia, señores, ¡Aupa el mallorquín por supuesto!

Valoración:8menosmas

deverdad
Hace un mes

jajajajaj... el alcalde que obliga el catalán para trabajar en el ayuntamiento, ahora con esas, no tenéis la menor credibilidad.

Valoración:0menosmas

Buafff
Hace un mes

El PP no sabe hacer nada mas que cargarse la cultura de estas Islas

Valoración:17menosmas

Mateu
Hace un mes

Ni loco voto a este ,mi voto para las izquierdas.

Valoración:4menosmas

saltarin
Hace un mes

Mateo saliendo de la politica como lo hiciste podias haber quedado como un señor, con esta decisión te equivocas. vas ha salir trasquilado y aquel recuerdo que pòdias haber dejado se va a convertir en el recuerdo de un fracasado, resentido al cual le han vendido la moto sin ruedas y el la ha comprado, Es una pena

Valoración:13menosmas

Pygmaleon
Hace un mes

Si això es per millorar Palma, pots anar a cantar a un altre banda,,, seyoret.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4