TW
6

Los animales son los auténticos protagonistas en esta jornada, festividad de Sant Antoni, con las tradicionales beneïdes que llenan de desfiles distintos municipios de la Isla. En el caso de Palma, la edición de este año ha reunido a más público que en ediciones anteriores, a pesar de la lluvia de primera hora de la mañana.

Les Beneïdes de Sant Antoni en Palma han comenzado a las 10:00 horas con un recorrido que ha comenzado en la Catedral de Mallorca y que se extiende hasta la iglesia de Sant Antoniet, en la calle de Sant Miquel. Encabezando la comitiva estaba el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

El animal predominante ha sido una vez más el perro; hasta 150 canes han recibido la tradicional bendición. También se ha podido ver la Associació de Falconeria de Balears, algunos gatos y hamsters entre los asistentes.

Noticias relacionadas

El público predominante era gente de avanzada, aunque también se ha hecho notar la presencia de numerosos estudiantes. Alumnos del colegio Son Canals han acudido con animales, como periquitos, conejos y hamsters. También han acudido a la cita escolares de los centros Arcángel San Rafael, Jafuda Cresques, Escola Graduada y Sant Francesc d'Assis.

También los caballos de la Policía Montada han recibido las bendiciones.

Algunos de los asistentes ha manifestado su deseo de que las Beneïdes se celebraran por la tarde, o en fin de semana, para facilitar la afluencia de mayor público y participantes.