El Ayuntamiento de Palma ha procedido este martes a cortar los suministrados de luz y agua a los okupas del bloque VIII de Corea. | M. À. Cañellas

TW
12

Operarios del Ayuntamiento de Palma han procedido este martes a cortar del suministro eléctrico y de agua en el bloque VIII de 'Corea'. Los técnicos que han ido a notificar a las familias que tienen que abandonar el edificio, han detectado que había conexiones ilegales a las redes eléctrica y de agua. Por ello, han procedido al corte.

El regidor de Urbanismo, José Hila, ha informado de que hay cinco familias que viven en la parte del edificio que tiene riesgo de derrumbe por las fugas de agua y ha reiterado la necesidad de que lo abandonen.

Además, Hila ha señalado que en la otra parte del edificio que no tiene riesgo hay más familias que ahora mismo están censando los Servicios Sociales, que están ofreciendo ayuda a todas las familias. Esta ayuda consiste a que vaya a un centro de acogida, pero está siendo rechazada. Hay algunas familias que han solicitado una vivienda y los Servicios Sociales están tramitando en qué fase se encuentra.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Palma no dispone actualmente de viviendas vacías.

El regidor Hila ha advertido que el próximo requerimiento para que los okupas abandonen el bloque VIII de Corea lo hará un juez, que será el que ordene el desahucio.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Palma ya procedió a retirarles el agua, algo que provocó que las personas que viven en dicho bloque se trasladarán a Cort con garrafas para exigir que se les restituyera el suministro. Cort rechazo la petición y días después pincharon la red para recuperar el agua.

Varios agentes de la Policía Local de Palma han custodiado las labores de corte de los suministros, ante la atenta mirada de los vecinos.