TW
1

El consejo de administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ha aprobado este lunes iniciar la licitación de un contrato para reformar las pistas deportivas del parque de Sa Riera y para renovar las máquinas de venta de tíquets y el sistema de control de accesos y salida del aparcamiento situado en el mismo parque.

Según ha informado en un comunicado, la empresa municipal ha contratado la renovación del césped artificial del campo de fútbol siete y adecuará las pistas deportivas y sus elementos para mejorar las instalaciones.

El objetivo de la licitación es sustituir varios elementos como el césped artificial, unas porterías «anti vandálicas» o las cestas, mostradores y estructura cimentada del campo de baloncesto. El presupuesto de licitación es de 83.155 euros y el mantenimiento del césped se deberá hacer durante cuatro años.

Por otro lado, el consejo de administración ha aprobado la adjudicación del contrato para renovar las máquinas de venta de tíquets y el sistema de control de accesos y salida. Además, se ha incluido el desarrollo de una aplicación que permita realizar el pago de los aparcamientos municipales mediante el móvil y se incluirá dentro Mobipalma. Se ha adjudicado por 384.668 euros.

Con este contrato, la SMAP opta por actualizar sus instalaciones ante la necesidad de poner al día los cajeros, que «a menudo se rompen debido a la antigüedad que tienen», ha señalado Cort.

Las otras actuaciones que se llevarán a cabo son cambiar parte del sistema de guía del aparcamiento de Vía Roma, actualizar las cámaras de lectura de matrículas de los aparcamientos e instalar nuevas en las salidas.