Cort subvenciona cámaras para taxis y enseñará a los conductores a defenderse

| Palma |

Valorar:
preload
Las cámaras servirán «para denunciar si se produce una agresión y también como elemento disuasorio», según el edil Joan Ferrer.

Las cámaras servirán «para denunciar si se produce una agresión y también como elemento disuasorio», según el edil Joan Ferrer.

14-01-2019 | Pere Bota

El Ayuntamiento de Palma subvencionará la instalación de cámaras de seguridad en los taxis y ofrece a los conductores un curso de autodefensa para que reduzcan los riesgos en casos de asaltos como los que han sufrido taxistas en las últimas semanas.

El consistorio ha anunciado este lunes a representantes del sector que incrementará de 30.000 a 40.000 euros la partida para la línea de subvenciones para adaptar taxis a usuarios con movilidad reducida y para la instalación de mamparas de separación del conductor y los pasajeros, un programa de ayudas que abrirá también a la colocación de cámaras de vídeo.

Las cámaras servirán «para denunciar si se produce una agresión y también como elemento disuasorio», ha explicado el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, tras participar en un encuentro con taxistas y responsables de las policías Local y Nacional.

El departamento de Movilidad está preparando una circular informativa para explicar a los titulares de taxis los condicionantes legales de la instalación de cámaras de vídeo, que solo podrán registrar imágenes del interior de los vehículos.

En cuanto al curso de defensa personal, se celebrará este jueves en sesiones de mañana y tarde para facilitar la participación de los taxistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep remugas
Hace 3 meses

Sa cosa es que com son un servici public tenen es dret de rebre subvencions per aquestes coses. Precisament per aixo es tan necesari que entrin a nes mercat empreses com uber o cabify i aixi hi hagi lliure mercat i sigui aquest es que reguli es preu i deixin de esser SP

Valoración:0menosmas

Trifachito
Hace 3 meses

Desde que gobernaba el PP, se gastan 30.000 € cada año en subvencionar taxis adaptados....Por qué liarán tanto las cifras...tan difícil es decir que quieren destinar 10.000 € a subvencionar las medidas de seguridad, ya sean mamparas o cámaras de grabación de imágenes ?, lo que saldrá más o menos a OCHO euros por taxi.

Valoración:0menosmas

AbuYahyá
Hace 3 meses

Totalmente de acuerdo @Pedro Juan.

Valoración:1menosmas

Pedro Juan
Hace 3 meses

El Ayuntamiento no debería subvencionar a los taxistas. Cuarenta mil euros repartidos entre más de mil taxistas es una miseria que pueden soportar los taxistas. Además es para su propia seguridad.

Valoración:22menosmas

otiña
Hace 3 meses

@azote lo que tienen que hacer es deportacion iminente nada de dar alojamiento y salir con paga vasta ya

Valoración:17menosmas

otiña
Hace 3 meses

pido que ami me pongan camaras gratuitas en casa por eso pago mis impuestos que los ciudadanos salgamos todos a la calle a protestar los taxistan tienen chalets barcos 2º viviendas pueden permitirse pagar la camara de su bolsillo o sino que la licencia sea por un tiempo maximo concedido que no pase de padres a hijos etc

Valoración:24menosmas

joana maria
Hace 3 meses

Y no seria más rentable y económico hacer un ley w castigue severamente estos actos aunque sean menores y aumentar la presencia policial y patrullas ypor lo tanto aumentar plantillas de policías y dispinuirla de políticos y altos cargos?

Valoración:17menosmas

azote
Hace 3 meses

@azote,chusma son las personas,si se pueden llamar asi,de todas las nacionalidades que se dedican a atracar a taxistas y demas tropelias a la comunidad,y sobre los Nordicos que compran palma sera por que alguien se los vende,por lo cual no me preocupa,por cierto hay paises nordicos que no hacen publico,la violencia de genero,alcoholismo,y demas pues nos asustariamos,asi que superiodidad ninguna,ni sobre ti ni sobre mi.lo mismo topaste con chusma nordica.

Valoración:8menosmas

no lo comprendo
Hace 3 meses

La solución de siempre es tener una mampara de metacrilato y dejarse chorradas de cursillos. Con el puesto del conductor cerrado dificulta bastante. En Londres llevan la intemerata con esto y no les va mal....

Valoración:13menosmas

Juan
Hace 3 meses

Y el enchufado de turno de la Pastor se va a llenar los bolsillos con los cursillitos de autodefensa que no sirven para nada. Otra genialidad del equipo chupipandi.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3