Los caballos protagonizaron una parte del desfile junto a otros animales. | Javier Padilla

TW
2

Fueron mucho más numerosas que el año pasado. Las Beneïdes de Sant Jordi que se celebran con motivo de las fiesta de Sant Antoni reunieron este domingo a cerca de 400 personas (entre participantes y público) en un desfile en el que fueron bendecidas gran parte de las mascotas de esta barriada.

Perros, periquitos, canarios, conejos o hamsters se sumaron a una larga lista de animales en la que destacó, sin duda, la presencia de casi una decena de caballos y en menos cantidad, los ponis.

Noticias relacionadas

«Este año hemos contado con cinco carrozas de niños y otras dos de los quintos del 73 y del 74. También han participado los Dimonis de Son Ferriol y han salido por primera vez nuestros nuevos caparrots, que representan los cuatro personas de la Leyenda de Sant Jordi (el rey, la princesa, el caballero y el cordero).

También han participado los Xeremiers del Drac, que pusieron la música la desfile», afirma Xisco Jaume, presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Jordi. Los animales fueron bendecidos por el párroco, Toni Bauzà, en un ambiente festivo en el que destacó la gran participación. «Este año ha habido mucha más gente que el año pasado», añadió Jaume.