La Asociación cultural Realment Cremats ha presentado este sábado, en el Monasterio de San Bernat del Secar de la Real, una 'bèstia de foc', la tercera con que contará la ciudad de Palma. | Javier Padilla

TW
6

La Asociación cultural Realment Cremats ha presentado este sábado a las 17.00 horas, en el Monasterio de San Bernat del Secar de la Real, una bèstia de foc, la tercera con que contará la ciudad de Palma. Se trata de una figura de gran tamaño que incluye artefactos pirotécnicos. El acto se enmarca dentro de las fiestas de Sant Antoni y tiene la colaboración de la asociación de vecinos del barrio.

Noticias relacionadas

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, la construcción de la figura ha contado con una ayuda de 3.000 euros procedentes de la línea de subvenciones del área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística.

A las 18.30 horas ha tenido lugar la actuación de la batucada TremolArtà y posteriormente los 'Guardians del Drac de Sant Jordi' y su dragón han bautizado a la bèstia de foc. También ha habido un Correfoc dedicado a los más pequeños.