La concesión del Alaska caducó hace 12 años y reclaman que salga a concurso

| | Palma |

Valorar:
631 encuestas
preload
El Alaska está considerado como uno de los establecimientos más emblemáticos de Ciutat.

El Alaska está considerado como uno de los establecimientos más emblemáticos de Ciutat.

19-11-2014 | Jaume Morey

Un ciudadano ha presentado una queja a la defensora de la Ciudadanía reclamando que el kiosco Alaska salga a concesión, ya que la actual caducó el 27 de julio 2007, al tiempo que denuncia que incumple la normativa de accesibilidad y seguridad. El ciudadano, que presentó la queja en febrero de 2016 y que ahora ha vuelto a reclamar, es muy sucinto en sus exposiciones.

Moilanen explica que ahora están tramitando el expediente, por lo que aún no es posible dar una respuesta definitiva. En este sentido, precisa que intervienen diferentes áreas; exactamente, Funció Pública, Infraestructures, Sanitat y Urbanisme. La Oficina está recabando información a todas ellas y, «aunque se están mostrando colaborativas, no todas han elaborado los informes que permitirían continuar con la tramitación que exige el ordenamiento jurídico».

La defensora precisa que «es un tema complejo, ya que intervienen diferentes áreas y, además de contrastar la información recibida, hay que tener en cuenta que está en un lugar emblemático y forma parte de la imagen de la ciudad. Se ha de dar con la mejor solución».

Moilanen es consciente de que el simple planteamiento del cierre del Alaska suscita mucha polémica social. Sin embargo, precisa que «cualquier establecimiento ha de ajustarse a la normativa actual, especialmente en los aspectos relacionadas con las medidas de seguridad, antiincendios, de accesibilidad o la exigencia de contar con lavabos».

Esto dificulta que pueda salir a concurso una nueva concesión. La actual concluyó el 27 de julio de 2007, con una prórroga de seis meses aprobada por la Junta de Gobierno y desde entonces el Consistorio tiene pendiente dar una solución a este asunto. «Tras una injustificable dilatación en la tramitación, a consecuencia de la emisión de los informes previos pertinentes entre las distintas áreas implicadas, el 15 de mayo de 2013 se disponía de un proyecto básico de reforma y ampliación del Alaska», que fue remitido el día 23 de ese mismo mes a Urbanisme para la emisión de los informes para poder licitar. Sin embargo, los informes aún no están realizados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Pia
Hace 11 meses

Que arca o cualquier otra asociación haga su trabajo..que nos vamos a encontrar con un puesto de salmón ahumado... o de donuts

Valoración:3menosmas

ciudadano
Hace 11 meses

I un bon dia un ciutadà obté tota la informació necessaria per tal de presentar una denúncia i saber que el citat Quiosquet no té la documentació en regla. No sé que fan els tècnics de s'ajuntament en el seu horari de feina

Valoración:7menosmas

S´arenal
Hace 11 meses

Hay que evolucionar y no anclarse en el pasado!!!!

Valoración:2menosmas

Welcome to Spañistan
Hace 11 meses

Osea,llevan 10 años o más sin tener los permisos necesarios..? Jajajaja a la calle pues,estamos hartos de estas circunstancias,la ley está para cumplirla,está muy bien el pasado y lo bien que lo ha pasado la gente hace 20 años...ahora la vida es diferente,todo a cambiado,ahora se necesitan cambios generacionales,

Valoración:15menosmas

joana maria
Hace 11 meses

un chiringuito cutre y salchichero en pleno centro de Palma, Palma se merece otra cosa no eso que hay ahora, vale para cuando no habia nada en palam, pero ahora la cosa ha cambiado. esa plaza en donde esta ubicado ha de cambiar y con ese cambio, este chiringuito horrible y con precios de bar d e lujo.

Valoración:-11menosmas

CanBum
Hace 11 meses

El ALASKA es un negocio tradicional emblemático de Palma, hay que mantenerlo y conservarlo. Debería estar incluído en la lista de comercios emblemáticos de Palma que elaboró el Ayuntamiento.

Valoración:7menosmas

I tant!
Hace 11 meses

@Tofol Miquel.Vosté ha dit tot el que s'havia de dir. Si els grups més nostrats foren els que se moveren perque el kiosc continuas operatiu, pero ells ho van agraïr tractant malament i fins i tot fent fora a gent nostra, ara que no tornin demanar ajuda. Que la demanin als ultres, als toreros o als turistes alemanys. Lmenys amb jo que no hi contin.

Valoración:1menosmas

Palmesano
Hace 11 meses

Mallorquines, nos quieren quitar el Alaska porque es típico de aquí!!. Luego qué?? Nos colocaran un chiringuito exclusivo para suecos y alemanes??.....me gustaría saber la nacionalidad del denunciante.....

Valoración:44menosmas

El lado oscuro
Hace 11 meses

Qué buenos recuerdos en el Alaska... y qué desastre ahora. No me gusta un pelo el servicio que hay ahora y la cerveza es aguachirri. Qué malo todo. Respecto a las normas, están para cumplirlas. Yo tengo que tener todo al día en mi negocio así que todos iguales.

Valoración:37menosmas

se lo merece
Hace 11 meses

Se merece que lo tiren abajo por anunciar Cruzcampo.;-)

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7