TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este jueves en el centro Flassaders la exposición del proyecto '¡No y punto! Palma libre de agresiones sexistas', que está basada en testimonios reales de agresiones, así como en muestras de rechazo a esta violencia recogidas en los puntos de información de la campaña desde el año 2016.

Según ha informado Cort en un comunicado, el concejal del área de Igualdad, Aligi Molina, ha destacado que en esta muestra se reflejan «sin filtros» los relatos de las mujeres que han sufrido violencia machista. Además, ha añadido que el objetivo es el de «visibilizar las violencias sexuales, de acompañar a quienes las padecen y de seguir trabajando herramientas para hacerlas desaparecer».

Cort ha remarcado que la tercera parte de las frases son relatos de mujeres narrados en primera persona de acoso y abusos en la calle, fiestas y lugares de ocio de Palma. Además, también se han recogido algunos ejemplos de agresiones a personas LGTBI.

Por otra parte, se ofrecerán talleres de prevención de violencias sexuales en los centros que hagan la visita (para 4º de ESO y bachillerato), así como entidades y grupos juveniles.

La exposición es gratuita y estará abierta durante el mes de enero en el centro Flassaders, de lunes a viernes (de 09.00 a 21.00 horas) y los sábados (de 10.00 a 13.00 horas).