TW
1

El PP de Cort ha anunciado este jueves que presentará una propuesta solicitando más seguridad para los taxistas y otra para que se modifiquen las bases para acceder a subvenciones a familias desfavorecidas para que los niños de 0 a 3 años puedan ir a «escoletes».

Estas propuestas serán expuestas en el pleno de este mes de enero, según ha indicado en rueda de prensa la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán.

«En diez días, se han producido cinco robos con violencia en taxis de Palma y todavía estamos esperando que el alcalde o la concejala Pastor salgan públicamente a dar la cara para apoyar a los taxistas víctimas de estos atracos», ha dicho Durán.
«El alcalde, a estas alturas, ya se ha puesto el traje de campaña de Més», ha criticado.

«La propuesta que presentaremos en el pleno pedirá más presencia policial nocturna en las paradas de taxis; la creación, por parte del Ayuntamiento, de un protocolo dirigido a los taxistas para que actúen en casos de atraco, y la instalación de cámaras en el interior de los vehículos de servicio público», ha indicado la portavoz del PP en Cort.

«La ley de protección de datos permite, con una serie de condiciones, la grabación de imagen y sonido y la geolocalización», ha precisado Durán. «Que no nos digan que eso no se puede hacer», ha insistido.

Durán ha informado que su grupo político se ha reunido recientemente con diversas asociaciones del ramo del taxi, que han reclamado más apoyo municipal.
La también concejala del PP en el Ayuntamiento de Palma Antònia Roca ha explicado la propuesta que su grupo presentará al pleno referida a la petición de cambiar las condiciones por las cuales los niños de familias desfavorecidas puedan tener derecho a subvenciones para acudir a las «escoletes».

«No es normal que, de un presupuesto de 270.000 euros para el curso 2018-2019, quede un remanente de 40.000 euros sin repartir», ha dicho Roca.
«El problema está en que la mayoría de familias desfavorecidas no pueden acceder a las ayudas debido a las condiciones que pide Cort», ha especificado.
Roca ha acusado al equipo de gobierno de Cort de no haber creado «ni una sola plaza nueva en las 'escoletes'» y de «la falta de compromiso del Ayuntamiento de Palma con estos cerca de 400 niños que se quedan fuera»