ARCA y el PP critican que no esté listo el plan de protección de Santa Catalina

| | Palma |

Valorar:
preload
Una de las características de la barriada de Santa Catalina es que las esquinas son redondeadas.

Una de las características de la barriada de Santa Catalina es que las esquinas son redondeadas.

28-03-2013 | Archivo

ARCA y el PP reprochan al Pacte que no haya aprobado el plan urbanístico de protección de Santa Catalina, pese a que el pleno aprobó por unanimidad en 2014 instar a Cort a darle el visto bueno.

La portavoz de ARCA, Àngels Fermoselle, lamentó que no haya sido una prioridad para el tripartito y aseguró que esto ha contribuido a «despersonalizar y vulgarizar» el barrio, ya que se han concedido licencias que no conservan las características propias de la barriada, así como el derribo de algún edificio.

Precisamente, ARCA y el PP realizaron ayer esta crítica porque en el Consell de Gerència d’Urbanisme se abordó la concesión de una licencia para construir un edificio plurifamiliar de ocho viviendas y la normativa en vigor establece que las esquinas en Palma deben ser achaflanadas. Volvió a quedar sobre la mesa, como el 18 de diciembre, para que Cort se ponga en contacto con el promotor e intente convencerlo de que haga las esquinas redondeadas.

Fermoselle reiteró que si se hubiese aprobado el plan urbanístico de protección de Santa Catalina esto no ocurriría, ya que la normativa establecería que las esquinas en este barrio deben ser redondas, en consonancia con las actuales. ARCA lleva pidiendo un Área de Régimen Especial (ARE) para esta zona desde el año 2009, cuando puso en marcha la campaña ‘Salvem Santa Catalina’.

El edil de Urbanisme, José Hila, argumentó que no han podido aprobar el plan urbanístico de protección por falta de personal. «Solo tenemos un funcionario que puede hacer este trabajo y hasta ahora no se ha podido poner con Santa Catalina», explicó. En este sentido, añadió que «estamos con la parte final», ya que el documento está redactado, pero falta el informe de evaluación ambiental y «ya lo podremos llevar a aprobación». Su intención es que el plan pueda estar aprobado de forma inicial antes de que finalice la legislatura.

Fermoselle entiende las trabas burocráticas y de falta de personal, pero cree que se tendría que haber «hecho más».

La regidora del PP Lourdes Bosch lamentó que no se haya priorizado Santa Catalina y recordó que «el pasado mandato se redactaron las líneas maestras».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Strog Face
Hace 12 días

¿el PP reprocha en urbanismo? ¿en Santa Catalina?......¡ Urooooooooo !

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 12 días

Los políticos y funcionarios se han dedicado a lo que ya Uds. ya saben y la justicia les ha dado soporte y credibilidad y las indemnizaciones como el Caso Andratx etc. si se investigará veríamos la mierda que hay por dentro y que sigue hay sin poder desaguar y ya está putrefacta y contaminada.

Valoración:1menosmas

Veïnat
Hace 12 días

És a dir, un dels partits que més ha fet per destrossar sa nostra barriada (barra lliure de bars, terrasses i AirBnBs) ara protesta. Quina cara més dura!

Valoración:6menosmas

No mecrepresentan
Hace 12 días

ARCA ha perdido toda la credibilidaf que pudiera tener en otro tiempo, al mentir como bellacos atribuyendo dos estilis arquitectónicos, uno tras otro, a un trasto horrible, de malos recuerdos y fea imagen. Y de los derrumbadores de puentes modernistas catalogados, con nocturnidad y alevosía, ya no digo nada.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1