Pimeco y Afedeco piden que las galerías de la Plaça Major sean el eje para dinamizar Palma

| Palma |

Valorar:
151 encuestas
preload
Las galerías cuentan actualmente con muchos de sus locales cerrados, algunos de propiedad municipal.

Las galerías cuentan actualmente con muchos de sus locales cerrados, algunos de propiedad municipal.

27-12-2012 | Joan Torres

Pimeco y Afedeco critican no haber sido informados en ningún momento de la intención del alcalde de Palma, Antoni Noguera, de destinar los espacios públicos de las galerías comerciales de la Plaça Major a equipamientos municipales, así como a espacios culturales o para emprendedores y reclaman en este espacio algún proyecto que contribuya a revitalizar el centro de la ciudad desde el punto de vista comercial. El presidente de Pimeco, Antoni Fuster, patronal a la que están afiliados los comerciantes de la Plaça Major, recuerda que «en varias ocasiones le hemos preguntado al alcalde qué proyecto tenía para estas galerías y siempre nos dijo que no había nada. Somos los principales afectados y ahora vemos que no contamos para nada».

Tanto Fuster como Antoni Gayá, presidente de Afedeco, consideran que, cuando Cort recupere la gestión del aparcamiento subterráneo y de las galerías el próximo mes de noviembre, este espacio es vital para poder en marcha un proyecto que contribuya a revitalizar el centro. Los grandes centros comerciales, destaca Fuster, se están concentrando en la periferia de la ciudad «y están vaciando el centro, por lo que estas galerías son fundamentales para la dinamización del pequeño comercio». La apuesta de Pimeco, que no descarta que haya algún servicio público, pasa por un proyecto que aunase la oferta gastronómica y comercial, atractivo tanto para al residente como para el turista.

Desde Afedeco se consideró también que «estamos perdiendo una oportunidad histórica de que estas galerías se conviertan en un eje para dinamizar Palma». Antoni Gayá tildó de «muy desafortunadas y, como siempre, improvisadas» las declaraciones del alcalde en este sentido y opinó que «a estas alturas ya se debería tener un proyecto consensuado y definido, pero si tienen algo nadie nos lo ha presentado a las patronales». Aseguró que «la administración se comprometió hace años a estudiar este tema con nosotros. Esta patronal defiende que estas galerías se puedan integrar, en su momento, en el centro comercial a cielo abierto en el que trabaja desde hace años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ido
Hace 8 días

ratapinyada, eres tu???

Valoración:menosmas

Pernrovellat
Hace 8 días

Dinamizar Palma. Jaja. Lo único que no esta dinamizado en Palma son las Galerías

Valoración:3menosmas

ratapinyada
Hace 8 días

Los comerciantes que quedan en las galerías solo desean que acabe la concesión para entregar las llaves al Ayuntamiento.

Valoración:3menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 8 días

Creo que deben montar el Rasputin Palmesano o Una Universidad para políticos y funcionarios, tal vez, nos atenderán mejor ética y códigos profesionales de trabajo, no a lo que estamos acostumbrados con la mayoría, asistiendo a una lamentable gestión y atención a los ciudadanos, que nos tratan como basura orgánica que adornar las Instituciones, ya que somos el reciclable humano para ellosm que pago y abastece el modelo que tenemos.

Valoración:-1menosmas

llimanova
Hace 8 días

No me extraña que Pimeco no haya sido informada por el alcalde de Palma. Para que veais lo poco que pesa Pimeco en las galerías:de 80 comerciantes iniciales solo 5 estan afiliados a Pimeco. No se a que viene tanto interes

Valoración:4menosmas

Alejandro
Hace 8 días

Que hagan algo así como un barrio chino,como comida callejera de allí,o como en las grandes ciudades.

Valoración:-8menosmas

Antonio
Hace 8 días

Sólo funcionarán si se convierte en un gran almacén tipo Zara , primark, uniqlo , h&m...etc , entonces si se convertirá en un núcleo de atracción de público muy importante del que se beneficiarán todod los comercios del centro . Todo lo demás fracasará ; ni mercados gastronómicos , ni galerías comerciales ni cualquier otra ocurrencia.

Valoración:10menosmas

Maria A.
Hace 8 días

Siempre he pensado que montar una tienda tipo CyA, en todas las Galerias Avenida seria una buena cosa,

Valoración:5menosmas

Yo
Hace 8 días

__Desde Afedeco se consideró también que «estamos perdiendo una oportunidad histórica de que estas galerías se conviertan en un eje para dinamizar Palma»__

oportunidad histórica, Eje, Dinamizar

Dicen lo les parece sin calibrar el significado de las palabras.

Charlatanes y charlatanería plagiada de la clase política.

Valoración:8menosmas

Afluente del Jiloca
Hace 8 días

So ilusos, al barbado Noguerales las galerías del subsuelo de la plaza mayor le importan una higa. Por eso les dedica un previsible bla, bla, bla seguido de un mirusté preñado de silencio administrativo. Estos pesemeros no han venido a trabajar sino a garbancear ociosamente. Conociéndoles, hasta Galdós habría tirado la toalla.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2