El alcalde de Palma no garantiza el futuro comercial de las galerías de la Plaça Major

| Palma |

Valorar:
381 encuestas

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, dispone desde hace varios meses de un estudio sobre las posibles alternativas para las galerías comerciales de la Plaça Major una vez que, en noviembre de 2019, el Ajuntament recupere la gestión del aparcamiento subterráneo y de las galerías. El objetivo del equipo de gobierno actual es dejar una propuesta redactada durante el primer trimestre del año, pero el alcalde deja claro que «no es condición indispensable que estas galerías mantengan su carácter comercial».

Explica que «la recuperación del aparcamiento ha de servir para realizar operaciones de esponjamiento de coches en el centro»; y en cuanto a las galerías, afirma que «para nosotros son un valor muy importante pues se trata de un espacio estratégico en el centro de la ciudad, estamos estudiando qué servicios o equipamientos municipales pueden albergar o qué otros servicios pueden ser interesantes para la ciudad, como podría ser un espacio para emprendedores o para temas culturales».

Lógicamente, aclara el alcalde, «dentro de estas galerías hay algunos espacios que son privados y estos se respetarán». El Consistorio no tiene la intención de expropiar estos locales privados sino que «la idea es que el espacio público conviva con las zonas privadas, que sí mantendrán su carácter comercial, pero nosotros instalaremos los usos que más convengan a la ciudad y al interés general», insiste Noguera.

El objetivo del equipo de Gobierno es que en el primer trimestre del año «ya quede definido lo que queremos hacer, porque es importante tener una hoja de ruta concreta. Si no se piensa pronto llegará el mes de noviembre y aquello puede quedar hecho un desierto», advierte.

Hasta llegar a este punto, la regidora de Comerç, Joana Maria Adrover, explica que su área y la de Mobilitat realizaron una ronda de reuniones con la comunidad de propietarios, con representantes del centro comercial, con Pimeco, Afedeco, PIMEM o Joves Empresaris para recabar ideas sobre los posibles usos para este espacio. «También nos pusimos en contacto con el Teatre Principal por si le interesaba utilizar parte del espacio para sus instalaciones», admite la edil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Descampado de cemento
Hace 3 meses

Está todo pensado para que la plaza sea un espacio vacío sin vida, un espacio de silencio y soledad, sin un solo árbol que te proteja del abrasante sol veraniego, ni un solo banco para poder descansar o leer el periódico, porque eso no da dinero. Si lo quieres hacer, tiene que ser en la terraza de un bar, pagando, soltando la pasta. Todo se está pudriendo en Palma ¡Qué pena!.

Valoración:-1menosmas

És una merda
Hace 3 meses

Ses galeries no sé, però lo que és sa plaça Major, està condemnada al fracàs per lo desagradable que és des de que varen fer sa reforma. No deixaren ni un sol arbre, ni un sol banc, ni un sol estany, ni un sol parterre ajardinat. Ara només és un lloc de passada sense aturar-se. No es pot gaudir de s'ombra assegut ni res. Una merda.

Valoración:2menosmas

Catakumba
Hace 4 meses

Me han asegurado que sera todo parking.alguien se apuesta algo?

Valoración:4menosmas

Pitu
Hace 4 meses

¿Esa foto no es de las galerías de la Calle Velázquez? Que por cierto, ésas sí que son un desastre total...

Valoración:14menosmas

vecino de la zona
Hace 4 meses

Bravo por alcalde, eso si que es sembrar incertidumbre, lo más adecuado para la economía! Hay un dicho que reza "más vale permanecer callado y parecer ... que abrir la boca y disipar toda duda".

Valoración:17menosmas

pedro
Hace 4 meses

Ni el suyo

Valoración:6menosmas

Viva España
Hace 4 meses

El espacio comercial en la Plaza Mayor es una DESGRACIA. Una vergüenza para la gente que vive aquí y seguramente para quienes la visitan. Lo siento por Eroski y los minoristas que están allí. En cuanto a nuestro alcalde, no planee nada después de mayo. Es hora de comenzar a enviar sus currículums. Quizás Eroski te contrate ????????

Valoración:39menosmas

Rebajas en las galerías
Hace 4 meses

Ahora que empiezan las rebajas aconsejaría a nuestro excelentísimo alcalde que comprase alguna maleta en las galerías porque en mayo le espera un gran viaje.

Valoración:44menosmas

Un ciudadano
Hace 4 meses

El alcalde de Palma no ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA en dos años, salvo llervarselo crudo a su casa. TIC TAC se acercan las elecciones, tendremos VOX los ciudadanos

Valoración:27menosmas

Tofol Miquel
Hace 4 meses

Si no sap que fer-hi, podria començar per trasladar-hi el seu desoatx, el dels seus regidors, i la Sala de Plens de l'Ajuntament

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4