4

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha puesto en marcha la licitación de las obras para la construcción de 57 viviendas sociales en la barriada del Molinar de Palma con un presupuesto de 6,7 millones de euros, ha informado este jueves en un comunicado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

En la promoción de viviendas sociales del Molinar, se prevé edificar en un solar de 1.616 metros cuadrados donde se dispondrá de una superficie construida de 4.769 metros cuadrados, distribuidos en planta baja más tres pisos de altura.

En total, se habilitarán 51 pisos de un dormitorio, con 37 metros cuadrados y seis pisos de dos dormitorios, con 48 metros cuadrados útiles.

Además, se crearán espacios para servicios comunes en la planta baja, y se habilitará también una zona de 1.114 metros cuadrados que podría utilizarse en el futuro como «centro de estancias diurnas».

La Conselleria de Territorio ha informado de que se trata de «una promoción de vivienda dotacional» y que dispondrá de servicios comunes en la planta baja.
Estos servicios comunes podrán ser destinados a personas mayores y también a jóvenes para su emancipación, «en una comunidad de apoyo mutuo entre personas mayores y jóvenes», ha indicado el departamento autonómico.

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 25 de enero, y el Govern tiene previsto que la construcción empiece en marzo con un duración de 24 meses.