Noguera anuncia que Cort recibirá 30 millones de Ley de Capitalidad en 2019

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Noguera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes.

Antoni Noguera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes.

21-12-2018Ayuntamiento de Palma

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha anunciado este viernes, que el Ayuntamiento recibirá el próximo año la suma de 30 millones de euros correspondientes a la Ley de Capitalidad.

Noguera ha precisado en rueda de prensa que la cantidad de 26,5 procederá del Govern y 3,5 millones de euros del Consell de Mallorca.

Noguera ha remarcado «el gran esfuerzo» que hacen Govern y Consell para aportar estas cantidades a la capital de Mallorca y de Baleares teniendo en cuenta que «en la legislatura en la que fuera alcalde de Palma Mateo Isern, del Partido Popular, Cort ingresó cero euros por este concepto».

«Aunque estas partidas económicas nos lleguen por Ley, quiero poner en valor el trabajo y la colaboración que recibimos de parte del Govern y del Consell», ha insistido el alcalde.
La aportación total del Govern (26,5 millones) se desglosa con una aportación específica de 6,5 millones; una participación del fondo de cooperación local de 3,15 millones; por proyectos del Impuesto Turismo Sostenible (Ecotasa), 4,22 millones; proyectos FEDER, 10,6 millones; convenio para el Polideportivo de Son Moix, 1 millón; y por compensación de una aportación previa de Cort al Palacio de Congresos, 1.02 millones de euros.

Por su parte, el Consell de Mallorca aportará una partida específica directa de 1,5 millones, más otra de 2 millones para accesos y viales.

En el acto de presentación de estos acuerdos referentes a la Ley de Capitalidad han estado presentes, además del alcalde de Palma, la vicepresidenta y Consellera de Innovación del Govern, Bel Busquets, y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Solleric
Hace un año

Estos políticos no se enteran. Los únicos que hacemos un gran esfuerzo somos los contribuyentes que pagamos exorbitados impuestos para mantener unas administraciones, unos políticos y unos amiguetes de los políticos sin nada a cambio

Valoración:1menosmas

wificatas.cat
Hace un año

En tus manos este dinero es ir a la basura populista.... mejor reduce la deuda, peor alcalde de la historia de Palma. Pacto de perdedores, de estafadores, subís impuestos, gestionáis de pena. Sois una pura estafa.

Valoración:menosmas

un palmesano
Hace un año

Comfiem que el traspas es faci a partir del mes de juny, i aixi no podras dudarlos tal com has fet aquests desastrosos quatre anys que has dirigit s'ajuntament. Bay bay ses eleccions són aprop.

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace un año

Este hombre cada dia flipa mas se lo debe creer lo que dice

Valoración:5menosmas

k3
Hace un año

Estas seguro? En Canarias iban a recibir 400 millones para carreteras y se los han quitado de un plumazo...a que otro sitio habran ido a parar?

Valoración:4menosmas

Ciudadano
Hace un año

A ver si bastan para contenedores...

Valoración:8menosmas

pedro
Hace un año

LOS 3 MOSQUETEROS ,,,,PERO MENTIROSOSSSSSSS

Valoración:4menosmas

Funcionario
Hace un año

¡Bieeeeennn! Ahota toca crear una paga complementaria... ¿Qué tal si la llamamos "Asistencia Laboral"?

Valoración:4menosmas

Nano
Hace un año

A ver en que los malgasta, seguramente los destinará a son bany, a subvencionar okupas quizás a titiriteros o a montar un mercadillo para los manteros, de lo que estoy seguro es que no los destinará a nada de provecho.

Valoración:9menosmas

Gaspar
Hace un año

Sr Noguera me parece muy bien, pero tengo un pero. Todo a medias, sin empezar, de malas maneras...calle Rafael Rodríguez Méndez sin tan siquiera empezar sus obras, el bosque, los árboles de la entrada al parc de Sa Riera, la limpieza de pintadas en dicho parque, etcétera...Más hacer y menos fotos y discursos vacios.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2