Antoni Noguera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes. | Ayuntamiento de Palma

TW
13

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha anunciado este viernes, que el Ayuntamiento recibirá el próximo año la suma de 30 millones de euros correspondientes a la Ley de Capitalidad.

Noguera ha precisado en rueda de prensa que la cantidad de 26,5 procederá del Govern y 3,5 millones de euros del Consell de Mallorca.

Noguera ha remarcado «el gran esfuerzo» que hacen Govern y Consell para aportar estas cantidades a la capital de Mallorca y de Baleares teniendo en cuenta que «en la legislatura en la que fuera alcalde de Palma Mateo Isern, del Partido Popular, Cort ingresó cero euros por este concepto».

«Aunque estas partidas económicas nos lleguen por Ley, quiero poner en valor el trabajo y la colaboración que recibimos de parte del Govern y del Consell», ha insistido el alcalde.
La aportación total del Govern (26,5 millones) se desglosa con una aportación específica de 6,5 millones; una participación del fondo de cooperación local de 3,15 millones; por proyectos del Impuesto Turismo Sostenible (Ecotasa), 4,22 millones; proyectos FEDER, 10,6 millones; convenio para el Polideportivo de Son Moix, 1 millón; y por compensación de una aportación previa de Cort al Palacio de Congresos, 1.02 millones de euros.

Por su parte, el Consell de Mallorca aportará una partida específica directa de 1,5 millones, más otra de 2 millones para accesos y viales.

En el acto de presentación de estos acuerdos referentes a la Ley de Capitalidad han estado presentes, además del alcalde de Palma, la vicepresidenta y Consellera de Innovación del Govern, Bel Busquets, y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.