Cabalgata de los Reyes Magos en Palma. | Pere Bota

TW
6

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este jueves las novedades de una de las citas más mágicas de la Navidad en Mallorca, la Cabalgata de los Reyes Magos. El desfile de la víspera del Día de Reyes reúne cada año en Ciutat a miles de personas.

Para este 2019, la Cabalgata de los Reyes Magos contará con un total de 13 carrozas y 19 comparsas de temática floral que recorrerán las calles del centro de Palma en un itinerario que comenzará en el Moll Vell y terminará en el Casal Solleric. Como novedad este año habrá tres carrozas nuevas.

Una será L?Estel, una carroza en homenaje al antiguo director de escena Antoni Socias, fallecido hace unos meses. Esta nueva creación contará con una gran estrella y un personaje especial que anunciará la llegada de sus majestades mágicas.

La Carrosa del Jardí Màgic es otra de las novedades que se han dado a conocer este jueves. Estará decorada con frutas, como moras, y en ella habrá un niño dormido que despertará y se encontrará con un mundo mágico y cuatro insectos (una araña, una oruga, una mariposa y una polilla).

Noticias relacionadas

La tercera de las nuevas carrozas será la del Bosc Encantat, decorada con una gran cornucopia, setas y un enorme caldero mágico.

La Cabalgata de los Reyes Magos de 2019 comenzará en el Moll Vell de Palma, a donde llegarán sus majestades. Desde allí comenzará un desfile que recorrerá la Avinguda Antoni Maura, el Passeig del Born, la Plaça del Rei Joan Carles I, el Carrer Unió, La Rambla, el Carrer del Bisbe Campis, el Carrer Rubén Darío, el Passeig Mallorca y la Avinguda de Jaume III, para terminar en el Casal Solleric, desde donde los Reyes Magos saludarán a los asistentes.

Cabalgata de los Reyes Magos de Palma

Homenaje

Otra de las novedades de esta edición de la Cabalgata de los Reyes Magos de Palma será otro homenaje a Antoni Socias, ya que la ganadora del cartel, Lavinia Drexel, recibirá un premio creado por Jaume Canet.

La rueda de prensa en la que se han presentado los cambios ha sido ofrecida por el alcalde de Palma, Antoni Noguera; la regidora de Participació Ciutadana i Coordinació Territorial, Eva Frade; el director artístico de la Cabalgata, Daniel Puig, así como representantes de las entidades patrocinadores: El Corte Inglés, Aemet, Aspanob, ONCE y Banco Santander.