La Policía intensificará los controles de alcoholemia y velocidad en Navidad. | Ayuntamiento de Palma

TW
4

La Policía Local de Palma realizará más controles de etilometría y velocidad durante las fiestas navideñas hasta el día de Sant Sebastián. El objetivo es tener tolerancia cero con el infractor y detectar a todo aquel que supere los límites de velocidad o conduzca baja los efectos del alcohol o drogas.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angelica Pastor, ha explicado que durante 2018 han aumentado en 65 los positivos por alcohol administrativos hasta situarse en 765. En materia de consumo de drogas también aumenta esta cifra en 11 casos hasta situarse en 81 infracciones por este asunto.

En relación con los delitos penales por seguridad vial, se han detectado 537, 43 menos que el año anterior. En este caso, 338 delitos fueron superar la tasa de 0,60 mg/l, 10 por conducir bajo las influencias de sustancias estupefacientes y 187 fueron por otros conceptos como velocidad o conducir sin obtener el permiso.

La edil también ha dado datos sobre el número de conductores detectados por conducir a una velocidad superior a la permitida, que se sitúa en 69.377, de un total de 351.704 vehículos controlados. Por esta razón también se incrementan los controles de velocidad.

El exceso de velocidad ha sido una las causas más importantes en los 4.571 accidentes que la Policía Local ha intervenido este año, resultando en 1.262 víctimas de diversa gravedad. Las víctimas mortales han bajado de 6 a 3 con relación a 2017.

Por último el jefe de Policía Local de Palma, Josep Palouziè, ha explicado el aumento de presencia policial en las calles de Palma. Se incrementan las patrullas peatonales en el centro y los barrios, los puntos fijos de seguridad y los puntos estáticos de tráfico se situarán en los lugares de mayor afluencia de vehículos y personas.