Elecciones municipales 2019

El sector crítico con Isern se resigna a su candidatura y pide una salida para Durán

| Palma |

Valorar:
preload
Marga Durán acompañó anoche a Biel Company en su entrada al acto que celebró anoche el PP.

Marga Durán acompañó anoche a Biel Company en su entrada al acto que celebró anoche el PP.

13-12-2018 | T. Ayuga

La candidatura de Mateo Isern a la alcaldía de Palma ha sido recibida con recelos por parte de un sector del PP en Palma, que sin embargo no dará la batalla para intentar que la Junta Territorial de Palma proponga a otro candidato, en este caso a la actual presidenta de la Junta, Margalida Durán. El sector crítico con Isern se resigna a que repita como candidato, a pesar de que hay un profundo malestar por el modo en que se ha formalizado el proceso de designación del candidato, por decisión directa del presidente del partido y sin que hayan podido opinar los militantes.

Los representantes del sector crítico, que en su mayor parte proceden del ‘rodriguismo’, sí piden una salida para la actual portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, que podría aparecer en la lista del PP al Parlament. Lo que sí se da por hecho es que prácticamente ninguno de los actuales concejales del PP en Palma repetirá en la lista, con la probable excepción de Antonia Roca. Algunas fuentes señalan que Javier Bonet podría ir en la lista al Parlament, junto con Margalida Durán, pero el resto de concejales no parece que vaya a ir por ahora en ninguna otra candidatura.

La presidenta de la Junta Territorial de Palma fue una de las más aplaudidas en la cena de Navidad del PP, que se celebraba este jueves y a la que no acudió Mateo Isern. Por la mañana, Durán había asegurado que es una mujer «de partido» y que apoyará el candidato que designe su formación política, como ha hecho «siempre». Expresó su voluntad de continuar en política «ahora más que nunca», pero precisó que no pedirá estar en ningún cargo. Sí tuvo un leve reproche hacia el partido al señalar que «quizá» las cosas se podían haber hecho de otra manera.

El presidente del PP, Gabriel Company, no hizo mención a esta situación en su intervención ante unos 800 militantes que se congregaron en el restaurante Binicomprat de Algaida. En medio de un ambiente de victoria insuflado por el resultado las elecciones andaluzas, aseguró que el PP está preparado para ganar y para gobernar de nuevo en las Islas.

El presidente del PP balear lanzó un mensaje de optimismo a los militantes y afirmó que la base para conseguir esa victoria será la implicación de todos los militantes en las elecciones que se celebrarán en unos meses. «Tenemos ilusión, experiencia, gente joven, muchas ganas de hacerlo bien y un proyecto de futuro para las Islas».

Para Company, uno de los valores del PP es que el proyecto está basado «en la convivencia y la prosperidad» frente a las propuestas de otros partidos que se sustentan «en la confrontación, el sectarismo y el discurso del miedo». «Representamos a la mayoría de la sociedad de estas Islas», añadió el líder de los populares.

El presidente del PP defendió una nueva forma de hacer política basada en los planteamientos en positivo. «Hay que hacer política en positivo y volver a poner la política al servicio de la gente para resolver sus problemas y ayudar a que vivan mejor», añadió el número uno del PP.

El presidente ‘popular' también aseguró que su formación política no permitirá que en Balears suceda como en Catalunya. «Aquí no dejaremos que pase lo que está sucediendo en Catalunya, que es lo que quieren los socios de Armengol», afirmó. Por eso, insistió en que el PP no aceptará etiquetas «ni que nos digan qué debemos hacer y cómo, porque aquí mandamos nosotros». «Somos mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses y estamos orgullos de nuestras raíces, de nuestra lengua propia y de nuestra cultura, y también estamos orgullosos de ser españoles y de la Constitución», destacó Company ante los aplausos de la militancia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mª Antonia
Hace un mes

Hoy mismo hemos tramitado nuestra baja del PP. Somos del Escorxador y estamos cansados de tanta mentira. No cuentan con nosotros. Y para su desgracia, tenemos a quien votar ahora.

Valoración:5menosmas

Oiat
Hace un mes

Una salida para Durán, quina tropa, y pensar que todavía hay gente que les vota.

Valoración:5menosmas

vox populi
Hace un mes

Con este personaje de candidato, el batacazo está garantizado. VOX arrasará.

Valoración:3menosmas

Jonhy
Hace un mes

A tragar.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace un mes

El alcalde será de Vox. Este señoritingo Isern es de la vieja política.

Valoración:9menosmas

Los Pecos
Hace un mes

Isern el mejor alcalde!!! Discreto un señor!!! Viendo el comentario del señor de son rullan (que lo entiendo perfectamente) espero que pueda enmendar sus errores pasados y dotar a ese barrio de sus demandas tan necesarias. Eso sería un puntazo por su parte! Ahora no hay "tanta" crisis, si sale isern no tendrá porque llevar una política tan austera... Pero ya veremos que aún no se ha decidido nada... Isern alcalde!!!!

Valoración:-4menosmas

Palmesano
Hace un mes

Isern es palmesano, lógico que lo presenten de candidato para Cort!. Una salida para Durán?..que se presente a la alcaldía de Llucmajor, que es su pueblo y lugar de residencia. Cada mochuelo a su olivo!

Valoración:18menosmas

Yo
Hace un mes

El candidato no tienen más sustancia que una una puesta en escena, se vende bien en los escenarios. Se mueve bien, "da el pego". La Sociedad Civil "ya lo a calao".

Mucho peinado, muchos aires,mucho estilo, mucho hablar pero poco ver la realidad y menos cumplir la palabra.

El PP Balear no da la talla.

Valoración:20menosmas

Bal
Hace un mes

Un partit que fa les llistes desde Madriz i no té en compte l'opinió dels seus afiliats... Prepotència en estat pur.

Valoración:8menosmas

ciudadano .k
Hace un mes

Ya sabemos q hizo Isern, ya sabemos q hacen Hila, Noguera, necesitamos un general q ponga orden en Palma. Por cierto el general Coll no es el presidente del Banco de alimentos? Otro punto más para el general

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2