TW
2

La huelga indefinida de los trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Palma, que debería haber empezado el 3 de diciembre, ha sido desconvocada tras llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria, ha anunciado este jueves CCOO.

El sindicato ha indicado en una nota de prensa que «la mayor parte» de las reivindicaciones que manifestaron los trabajadores de la empresa Samyl, adjudicataria del servicio de limpieza, han sido «satisfactoriamente» atendidas por la compañía.

La patronal ha recordado que la huelga había sido convocada en protesta por el despido de siete trabajadoras de la plantilla y por la mala gestión de las vacaciones de los empleados por parte de la empresa, entre otros.

Tras el acuerdo, las vacaciones serán pactadas con la representación de los trabajadores y no impuestas por la empresa y, además, se han alcanzado acuerdos puntuales en el resto de asuntos objeto de conflicto.

Por otro lado, el sindicato ha explicado que la empresa se ha comprometido a abrir una delegación en Baleares con el objetivo de poder gestionar de manera más directa y eficaz los problemas de los trabajadores.