Elecciones municipales 2019

El general Fulgencio Coll se perfila como ‘número uno’ de Vox en la candidatura a Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Fulgencio Coll, en una imagen de archivo.

Fulgencio Coll, en una imagen de archivo.

13-12-2018 | Joan Torres

El general retirado Fulgencio Coll (Palma, 1948) se perfila como posible candidato de Actúa-Vox a Palma ya que en las últimas semanas se le ha visto cerca de los postulados del líder de la formación en Baleares, Jorge Campos.

Coll estuvo en la comida celebrada recientemente por el partido en defensa de la tauromaquia, pero se le ha visto también en otros actos de la formación. En cualquier caso, la duda se despejará este mismo jueves, ya que Campos anunciará si Coll se incorpora a la candidatura y en qué condición.

El general de ejército fue nombrado jefe del Estado Mayor de Ejército de Tierra en 2008. Fue el primer jefe de la Unidad Militar de Emergencias. Ha sido jefe de la división mecanizada Brunete y ha estado al mando de operaciones en Angola, Mozambique, Bosnia-Herzegoniva o Irak, donde llevó a cabo la salida de las tropas ordenada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Su abuelo fue alcalde de Palma entre 1945 y 1952 y su padre presidente de la Diputación en los últimos años del franquismo.

Otra de las opciones que manejaba Actúa-Vox como candidato a Palma era la de Antonio Salvà, padre de Diego Salvà, el miembro de la Guardia Civil asesinado por ETA en Palmanova, pero las preferencias para esta lista parecen dirigirse a la figura del general.

Las encuestas no dan por ahora presencia de Actúa-Vox en Palma, pero la gran victoria cosechada en las elecciones andaluzas puede dar alas a la formación, sobre todo con el acicate de una figura de estas características. El voto conservador se quedó en casa en las pasadas elecciones municipales y no fue a las urnas, pero la presencia de estos dos candidatos hace prever que los abstencionistas tienen ahora opciones para volver de nuevo a las urnas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Laura
Hace un mes

Por favor, vaya al consell de Mallorca, a frenar al psib que está de black friday todos los días y colocan gente a punta pala!!!

Valoración:4menosmas

Jose Benito
Hace un mes

Ya era hora de que alguien con formación, caracter, prudencia,experiencia y decisión y sobre todo Amor a España se presente e intente representar a las personas que mas o menos reunen sus caracteristicas. Suerte

Valoración:8menosmas

Sumar
Hace un mes

El Seny que fa falta.

Valoración:3menosmas

Francisca
Hace un mes

Porqué no le preguntan a Sánchez quien era su abuelo en la Guerra Civil? Todo el mundo habla mal sobre el Franquismo, El Franquismo era respecto por las leyes y el prójimo, normas .amor a la Patria.

Valoración:3menosmas

Cenicienta
Hace un mes

Arriba una pudor a sofre insuportable.

Valoración:-12menosmas

L.M.N.
Hace un mes

Animo VOX, cada dia teneis mas `partidarios por la malas gestiones de los que han gobiernan y ha gobernado. Hace un falta cambio ya y confio en vosotros

Valoración:17menosmas

Lelo
Hace un mes

Polįticos nuevos con ganas de servir a la sociedad.

Valoración:19menosmas

Vox
Hace un mes

Después de convertir las islas en un sitio inseguro para nosotros y el turismo . Si queremos conservar la única industria que tenemos hace falta que alguien se ocupe de ello

Valoración:19menosmas

Jorge son carrio
Hace un mes

Todo esto que esta pasando espor tanto presionar al pueblo, que si ahora como no me gustan os quito los toros, que si ahora como tampoco me gusta os quito la caza, que si como soy tan bueno le doy papeles a todos y abro las fronteras y que mi pueblo se muera de hambre y el inmigrante pueda mientrastanto enviar el dinero fuera de españa, sin hablar del dinero que pagamos todos en impuestos para la seguridad social que se nos va en inmigrantes, urgencias esta llena y eso vale un dinero, señores no nos engañemos y sobretodo que no nos engañen mas!!se puede ser bueno pero no tonto, lo nuestro para nosotros, que futuro le vamos a dejar a nuestros nietos si seguimos como vamos?

Valoración:13menosmas

Ildefonso Machuca
Hace un mes

pero a que viene tanto "pavor"... es un ciudadano más... por lo pronto tienen más experiencia que muchos de los que están o de los que desean estar... será que lo que realmente tienen miedo es al orden, a respetar las leyes y que haya alguien que pueda hacer las cosas mejor de lo que hasta ahora se han hecho... este como militar al menos ha cotizado a la seguridad social... mientras que "otros" hoy en el poder no han dado nunca "un palo"

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5