Endesa reclama 130 millones por sus propiedades en la fachada marítima

| | Palma |

Valorar:
preload
El edifio Gesa ahora vuelve a ser propiedad de Endesa con el nuevo planeamiento de la fachada marítima.

El edifio Gesa ahora vuelve a ser propiedad de Endesa con el nuevo planeamiento de la fachada marítima.

23-05-2013 | T. Ayuga

Endesa reclama al Ajuntament de Palma que la compensación del nuevo planeamiento de la fachada marítima equivalga a 130 millones de euros. La eléctrica explica que no quiere especular, si no que simplemente pretende recuperar lo que ha tenido que pagar en concepto de indemnizaciones debido a decisiones políticas. En este sentido, recuerda que ha tenido que abonar 130 millones a Josel (Núñez y Navarro) en cumplimiento de la sentencia judicial que anuló el planeamiento del gobierno de Aina Calvo que impedía construir viviendas de lujo en la primera línea de la fachada marítima y derribar el edificio Gesa, que fue catalogado por el Consell de Mallorca.

La eléctrica argumenta que son una empresa que tiene que rendir cuentas a sus accionistas.

No obstante, fuentes de la citada compañía aseguran que aún no han calculado si la propuesta que pretende aprobar el Pacte de forma inicial en el pleno del mes de diciembre equivale a esta cantidad, ya que de momento solo se la han enseñado en una reunión que mantuvieron con el alcalde Antoni Noguera, pero no se la han entregado formalmente.
Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanisme, José Hila, asegura que «Cort no está para sufragar las pérdidas de ninguna compañía». Además, rechaza que se puedan construir edificios porque «el mejor edificio singular en esta zona es disponer de un parque. Además, el edificio de Gesa ya de por sí es singular».

Hila insta a Endesa a aceptar la propuesta municipal, ya que mejora la de 2009 puesto que a los dos solares de la segunda línea de la fachada marítima ofrecidos entonces ahora añade el edificio de Gesa. En este sentido, argumenta que el Consistorio ha renunciado al inmueble y cree que la eléctrica también debe hacer cesiones. No obstante, reitera que la propuesta actual es mejor que la de 2009.

Hila espera que Endesa no lleve esta modificación de la fachada marítima a los tribunales. En este sentido, argumenta que a la eléctrica le interesa disponer lo antes posible de los solares de segunda línea y recordó que ahora tiene que hacerse cargo del mantenimiento del edificio de Gesa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Claro
Hace 12 meses

Ese dinero lo pagaremos con subidas de impuestos. Y todo se olvida, como el palacio de congresos, etc.

Valoración:2menosmas

de asco
Hace 12 meses

El día que toque el bolsillo de los verdaderos culpables, que en este y otros casos tienen nombre y apellidos, las cosas cambiarán radicalmente. Debe ser muy bonito tirar con pólvora del rey. Yo hago y deshago y si sale mal que paguen los contribuyentes.

Valoración:6menosmas

Albertof
Hace 12 meses

La clase política no atiende a razones jurídicas cuando adopta sus particulares decisiones que a la postre nos perjudican a todos. Se tendrá que pagar y listo.

Valoración:3menosmas

Que también devuelvan ellos lo rovado
Hace 12 meses

Y los usuarios reclamamos que nos devuelvan todo el dinero que nos está cobrando de más ENDESA por la electricidad. Por diez euros de consumo he pagado yo sesenta y cinco euros, siendo el resto nombres que le han puesto al latrocinio.

Valoración:0menosmas

mallorquí
Hace 12 meses

Toda la culpa es de los políticos.

Valoración:3menosmas

serpientebal
Hace 12 meses

Los va a pagar usted, si usted y sus hijos y nietos, por la infinita incompetencia de la izquierda, del pacto de perdedores. Vota psoe-psib, vota mes, vota podemos y seguiremos en el cubo de basura. Esto es por la Munar, es por Francina… y ya sabe ríe siempre. Usted paga, ellos de fiesta.

Valoración:1menosmas

Alfombrado
Hace 12 meses

Que le paguen a escote María Antonia Munar, Aina Calvo y sus regidores/consellers.

Los mallorquines y palmesanos somos víctimas de estas dos trepas

Valoración:15menosmas

Toniet
Hace 12 meses

José Hila, asegura que «Cort no está para sufragar las pérdidas de ninguna compañía»

Pues no se que dirá un juez cuando por la negligencia del pacte II se le ha ocasionado unas pérdidas con respecto a la situación inicial.

De todos modos poco le importa al sr este, no lo paga él, lo pagamos nosotros...

Valoración:17menosmas

Ciudadano
Hace 12 meses

Espero que se reclame directamente a los responsables de este desastre, políticos y partidos que los secundan.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1