Fachada del centro de salud Martí Serra, en el municipio de Marratxí. | Redacción Local

TW
0

El Servicio de Salud (IBSalut) duplicará el número de profesionales sanitarios que atienden las urgencias en el Centro de Salud Martí Serra (Pont d'Inca) para poder asumir el posible incremento de la actividad asistencial en el horario de punto de atención continuada (PAC) en los barrios de Son Rutlan, Son Cladera y Sa Indioteria.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, con este incremento de profesionales la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca espera que no afecte a la atención de la población de Martí Serra.

Este incremento de profesionales solo afectará a las urgencias y, además, acudir al CS Martí Serra será opcional y voluntario para los usuarios, que podrán optar por seguir acudiendo al PAC que tienen asignado, que es el del Centro de Salud S'Escorxador (Palma), desde donde se seguirá programando la atención domiciliaria y los cuidados.

Noticias relacionadas

De esta manera, IBSalut ha dado respuesta a una reclamación de las asociaciones de vecinos de los barrios de Verge de Lluc, Ses Palmeres - Son Fuster Nou, Son Cladera y Sa Indioteria.

La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ha previsto contratar de lunes a jueves en el horario de urgencias un médico y un enfermero, que se sumarán al equipo que ya trabaja ahí.

Asimismo, los viernes, los sábados y los domingos se reforzará el servicio de urgencias con un médico y un enfermero más, de manera que en total habrá tres médicos y tres enfermeros para atender a la población.