El Consejo de Administración de Emaya tratará el despido de estos dos trabajadores el próximo 17 de diciembre. | M. À. Cañellas

TW
22

La dirección de Emaya llevará al consejo de administración del próximo 17 de diciembre dos propuestas de despido disciplinario de dos trabajadores. Uno de ellos es José Maria García Hernández, sindicalista de CC OO y afiliado a Més. El comité de empresa tiene 72 horas para presentar alegaciones y si no son aceptadas por la empresa, Truyol propondrá a la comisión de garantías de Més que estudie la expulsión de García. Aunque respeta la decisión de este organismo, entiende que será expulsado de la coalición ecosoberanista.

Emaya considera probado que era conocedor y ayudó en la presentación de un documento falso de acreditación del título de catalán A2, por parte de uno de los trabajadores ya despedidos. «Por tanto, era consciente del engaño a la empresa por parte de un trabajador que no reunía los requisitos de la convocatoria. Se trata de una infracción muy grave, una conducta que atenta de forma muy grave contra la buena fe que debe presidir cualquier relación laboral y que comporta una especial gravedad por tratarse de un miembro del comité de empresa y de la comisión de trabajo de Emaya».

El otro trabajador al que se pretende despedir es un peón del área de calidad urbana, por haber presentado un título falso de catalán del nivel 2.ç

Ya han sido despedidos tres trabajadores; a un cuarto le terminó el contrato el día que se iba a formalizar el despido y cuatro más que falsificaron títulos ya no trabajan en Emaya. Ahora se propone despedir a dos empleados más.

Emaya recuerda que el caso está en manos de la justicia y espera que «la investigación llegue hasta el final para aclarar los hechos y las responsabilidades».