Trama de falsificación de títulos de catalán en Emaya

Emaya propone despedir al sindicalista de Més y a otro trabajador por la trama de falsificación de títulos

| | Palma |

Valorar:
preload
El Consejo de Administración de Emaya tratará el despido de estos dos trabajadores el próximo 17 de diciembre.

El Consejo de Administración de Emaya tratará el despido de estos dos trabajadores el próximo 17 de diciembre.

21-11-2018 | M. À. Cañellas

La dirección de Emaya llevará al consejo de administración del próximo 17 de diciembre dos propuestas de despido disciplinario de dos trabajadores. Uno de ellos es José Maria García Hernández, sindicalista de CC OO y afiliado a Més. El comité de empresa tiene 72 horas para presentar alegaciones y si no son aceptadas por la empresa, Truyol propondrá a la comisión de garantías de Més que estudie la expulsión de García. Aunque respeta la decisión de este organismo, entiende que será expulsado de la coalición ecosoberanista.

Emaya considera probado que era conocedor y ayudó en la presentación de un documento falso de acreditación del título de catalán A2, por parte de uno de los trabajadores ya despedidos. «Por tanto, era consciente del engaño a la empresa por parte de un trabajador que no reunía los requisitos de la convocatoria. Se trata de una infracción muy grave, una conducta que atenta de forma muy grave contra la buena fe que debe presidir cualquier relación laboral y que comporta una especial gravedad por tratarse de un miembro del comité de empresa y de la comisión de trabajo de Emaya».

El otro trabajador al que se pretende despedir es un peón del área de calidad urbana, por haber presentado un título falso de catalán del nivel 2.ç

Ya han sido despedidos tres trabajadores; a un cuarto le terminó el contrato el día que se iba a formalizar el despido y cuatro más que falsificaron títulos ya no trabajan en Emaya. Ahora se propone despedir a dos empleados más.

Emaya recuerda que el caso está en manos de la justicia y espera que «la investigación llegue hasta el final para aclarar los hechos y las responsabilidades».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Vidente
Hace 11 días

Para cuándo los sindicalistas con doblés trabajos y Gimnasios.

Valoración:3menosmas

Palacete
Hace 11 días

Todavía falta lo más importante. Lo que diga la Guardia Civil después de investigar en los ordenadores que se llevó de Emaya.

Valoración:2menosmas

xisco
Hace 11 días

No importa , si son afiliados al partido le daran un cargo con mas sueldo y cayegoria en cualquier otra empresa municipal .

Valoración:0menosmas

peces
Hace 11 días

Yo creo que algún pez gordo en Emaya caerá tras las elecciones, ya que debe/n su puesto a la cercanía a partidos que están actualmente en la alcaldía o el govern, ya no es solo lo de las falsificaciones de catalán sino que para puestos de responsabilidad no politicos ha entrado gente afín al PSIB o similares..

Valoración:8menosmas

nofret
Hace 11 días

Vaja titular de mala llet. Tament que un afiliat a un partit de dretes també participés del negòci brut d'un puticlub. Que té que veure MÉS amb les eleccions sindicals i la representació i possibles embulls d'alguns treballadors en una empresa ?

Valoración:-19menosmas

Dictadores
Hace 11 días

Yo les metería 10 años de carcel por querer implantar el catalán de una manera dictatorial en todos los segmentos y después ellos por atrás hacen trampas pasando los exámenes para que entren en plazas públicas los suyos, es de un tal grado de hipocresía por parte de MES que es normal que partidos como VOX en las próximas elecciones autonómicas y municipales va arrasar porque la gente está cansada de tanta hipocresía y falsedad, hay que predicar en el ejemplo y MES no lo hace al igual que los socialistas que su conseller El señor Negueruela es incapaz de soltar una palabra en catalán sinceramente es patético y vergonzoso que después la señora Armengol quiera que el catalán sea una obligación en todas las actividades públicas, en fin lo de este gobierno es de una falsedad increíble por eso un partido como VOX se va a poner las botas de votos en las próximas elecciones después que no se quejen porque la ciudadanía no es tonta esta ya harta de tantos engañosos.

Valoración:11menosmas

BienHecho
Hace 11 días

Si fuera del PP, dirían que "estamos investigando" "no hay que llegar a conclusiones equivocadas" "es un ataque al PP y a España" "no hay que hacer caso a los chavistas o comunistas" etc

Valoración:-9menosmas

satan
Hace 11 días

comisiones y mes "valores republicanos " como predica Noguera...

Valoración:14menosmas

Berlanga cabalga de nuevo
Hace 12 días

Muy bonito, exigir titulines de catalán a unos trabajadores manuales que por razones generacionales a duras penas obtendrían un título de castellano. Además, seguro que era un título propiamente dicho, porque falsificar un titulo es difícil, no será más bien un papelín oficioso de esos que hoy en día son fáciles de reproducir con una buena fotocopiadora y veinte duros de cortipega ?...y en tal caso, se puede atribuir la autoría a los trabajadores afectados ?... personas que, algunas de ellas, ni sabrán manejar medianamente bien un ordenador. Ya les queda poco, pronto serán destituidos electoralmente pero, mientras tanto, por qué no dan un kilo de explicaciones estos sagaces gestores pesemeros y nacionatas ?

Valoración:11menosmas

Noguera
Hace 12 días

Que dices de esto señor Noguera?

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3