La suspensión de licencias de la primera línea de la fachada marítima termina este mes de diciembre. | Redacción Local

TW
28

La Comissió Balear de Medi Ambient advierte a Cort que debe justificar la suficiencia de recursos ambientales básicos (agua, depuración, residuos y energía) para el incremento de la población previsto en el ámbito de la modificación puntual: 2.115 habitantes. El planeamiento en vigor prevé 534 viviendas y 1.062 habitantes, mientras que el resultante de la modificación será de 1.059 viviendas y 3.177 habitantes. Además, debe evaluar el riesgo de inundaciones del Torrent de na Bàrbara y definir las posibles medidas correctoras o preventivas, respetando en todo caso sus zonas de servitud y policía. La Comissió recuerda que la zona está afectada por un Área de Riesgo Potencial Significativo por Inundación.

En materia de movilidad, Cort tiene que analizar si la modificación puntual que se propone supone una variación de los aparcamientos previstos, valorando si la propuesta que se hace es suficiente para dar servicio a los diferentes usos previstos en el sector Llevant y como aparcamiento disuasorio. Además, debe indicar las medidas para disminuir el uso del coche.

La apertura de la ciudad al mar es otro de los objetivos, por lo que habrá que señalar las medidas para lograrlo: dar continuidad a las calles perpendiculares al mar, disminuir o ralentizar el tráfico de vehículos, etc.

Respecto al parque que se pretende construir, debe tener «mucha vegetación y poco cemento»; en la modificación puntual anulada sólo el 22 % era realmente vegetación.
Cort ha solicitado un documento de alcance a la Comissió ¡ para saber con certeza qué documentación debe presentar para lograr el informe medioambiental favorable.

Previamente, Cort aprobará la modificación puntual de forma inicial antes de que finalice la suspensión de licencias este mes de diciembre.