La fachada marítima de Palma tendrá el doble de viviendas con el nuevo planeamiento

| | Palma |

Valorar:
preload
La suspensión de licencias de la primera línea de la fachada marítima termina este mes de diciembre.

La suspensión de licencias de la primera línea de la fachada marítima termina este mes de diciembre.

02-10-2014 | Redacción Local

La Comissió Balear de Medi Ambient advierte a Cort que debe justificar la suficiencia de recursos ambientales básicos (agua, depuración, residuos y energía) para el incremento de la población previsto en el ámbito de la modificación puntual: 2.115 habitantes. El planeamiento en vigor prevé 534 viviendas y 1.062 habitantes, mientras que el resultante de la modificación será de 1.059 viviendas y 3.177 habitantes. Además, debe evaluar el riesgo de inundaciones del Torrent de na Bàrbara y definir las posibles medidas correctoras o preventivas, respetando en todo caso sus zonas de servitud y policía. La Comissió recuerda que la zona está afectada por un Área de Riesgo Potencial Significativo por Inundación.

En materia de movilidad, Cort tiene que analizar si la modificación puntual que se propone supone una variación de los aparcamientos previstos, valorando si la propuesta que se hace es suficiente para dar servicio a los diferentes usos previstos en el sector Llevant y como aparcamiento disuasorio. Además, debe indicar las medidas para disminuir el uso del coche.

La apertura de la ciudad al mar es otro de los objetivos, por lo que habrá que señalar las medidas para lograrlo: dar continuidad a las calles perpendiculares al mar, disminuir o ralentizar el tráfico de vehículos, etc.

Respecto al parque que se pretende construir, debe tener «mucha vegetación y poco cemento»; en la modificación puntual anulada sólo el 22 % era realmente vegetación.
Cort ha solicitado un documento de alcance a la Comissió ¡ para saber con certeza qué documentación debe presentar para lograr el informe medioambiental favorable.

Previamente, Cort aprobará la modificación puntual de forma inicial antes de que finalice la suspensión de licencias este mes de diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Censurado
Hace 8 días

Qué tal montar una super Noria? La más alta del mundo.

Valoración:1menosmas

Moon
Hace 8 días

Para informacion quien urbanizo la zona y derrumbo las casas antiguas fue el alcalde franquista Rafael de la Rosa y le sigui con los permisos el alcalde Paulino Buchens,después vino el primer alcalde de la democràcia Aguiló, lo cuenta un afectado

Valoración:5menosmas

@alucinado
Hace 8 días

La derecha fué quien construyó en esa zona verde.

Valoración:1menosmas

M
Hace 8 días

Quina aberració!!

Valoración:-1menosmas

@tomeu
Hace 8 días

Pues no fueron los rojillos los que dejaron construir esos mamotretos delante del Portitxol. Zona en donde no se podía construir.

Valoración:3menosmas

juan m.marti
Hace 8 días

¿CUANTOS AÑOS , HAN PASADO? 50 años mas o menos, si el edificio es parte del patrimonio de Palma.Cuando lleguemos a Palma y no veamos el edificio emblemático de Gesa.Endesa....algo nos faltara. ¿Cuantas veces se ha hablado o escrito de que se hará en sus terrenos?. Srs. RESPONSABLES de Palma, déjenlo como esta, repito, es algo que nos pertenece, no fantaseemos mas.....Es mucho lo que me une con Mallorca y por ello ,hablo y opino.......

Valoración:0menosmas

Risk
Hace 8 días

No fareu lo que vos doni la gana per omplir-vos ses butxacas. Palma es des ciutadans

Valoración:4menosmas

carlos
Hace 8 días

Pues menos mal que no esta el PP. Si todos huelen que apestan.

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace 8 días

jejejjeje...no eran estos rojillos los que iban a prohibir las construcciones salvajes en Palma.......o ya se han vendido al mejor postor? Entre prohibiciones del alquiler turístico a favor de hoteleros y permisos a favor de constructores para hacer viviendas de superlujo, que no serán para ninguno de nosotros......estamos apañados con estos de la izquierda.....luego encuentran raro que la gente vote a VOX........

Valoración:1menosmas

Iñigo
Hace 8 días

La isla se está petando. Cada año unas seismil personas más llegan a la isla para quedarse a vivir. Y os aseguro que como gane la derecha que es muy posible. Os van a alicatar la isla y luego si te he visto no me acuerdo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3