La primera fase de las promociones incluye 91 viviendas plurifamiliares de 1, 2, 3 y 4 habitaciones y 11 viviendas dúplex de 4 dormitorios, todas con trastero y plazas de aparcamiento. | Ultima Hora

TW
11

La promotora inmobiliaria Metrovacesa proyecta la construcción de 550 viviendas distribuidas en cinco promociones de obra nueva en el Nou Llevant de Palma, todo un «nuevo barrio» en la principal zona de expansión de la capital balear.

Metrovacesa se ha fijado en Palma por ser «una de las ciudades con mayor calidad de vida del país y elegida en repetidas ocasiones como mejor destino turístico del mundo» y ha desvelado algunos detalles de las sucesivas promociones que empezarán a desarrollarse.

La primera de las promociones, actualmente en fase de venta, se empezará a construir en el segundo trimestre del próximo año, 2019. Recibe el nombre de Residencial Jardins de Llevant, y según la promotora será «un complejo de 91 viviendas plurifamiliares de 1, 2, 3 y 4 habitaciones y 11 viviendas dúplex de 4 dormitorios», todas con trastero y plazas de aparcamiento.

El recinto interior contará con jardines y con dos piscinas panorámicas comunes exteriores en la cubierta, y la promotora destaca su céntrica ubicación, sus conexiones con el puerto y el aeropuerto, y una «amplia oferta de deportes al aire libre, hospitales, locales comerciales y de ocio», a escasa distancia del Portitxol, «la zona más popular de Palma», y de la Catedral.

El diseño ha sido encargado al arquitecto de prestigio Patxi Mangado, quien precisamente firmó el proyecto del cercano Palacio de Congresos, y Metrovacesa calcula que se destinarán a estas promociones una inversión de más de 400 millones, y se generarán unos 1.000 empleos directos e indirectos.