Actúa denuncia al alcalde de Palma por prevaricación por la silla de Maceo

| | Palma |

Valorar:
preload
El líder de Actúa ha presentado a los medios la demanda contra Noguera, acompañado de sus vicepresidentas.

El líder de Actúa ha presentado a los medios la demanda contra Noguera, acompañado de sus vicepresidentas.

30-11-2018 | Actúa Baleares

El presidente de Actúa, Jorge Campos, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el alcalde de Palma, Antoni Noguera, por prevaricación en la cesión de la silla de Antonio Maceo a Cuba, una cesión que es por dos años prorrogables.

Actúa, partido coaligado con Vox, quiere darle el máximo de trascendencia posible a esta denuncia y han acompañado a Campos en la presentación de la denuncia las vicepresidentas del partido Malena Contestí y Sandra Barceló.

Campos ha explicado que Noguera incumplió el trámite para «sacar un bien patrimonial tan importante como este» y recela de que la silla regrese a Mallorca. De hecho, Campos afirma que «no volverá, porque está en manos del régimen comunista de Cuba».

Asimismo, ha criticado que el regidor de Cultura firmara el trámite burocrático para autorizar la salida de la silla cuando esta ya no estaba en Mallorca.

Como se sabe, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entregó la silla a las autoridades cubanas la semana pasada en La Habana, en presencia del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El alcalde de Palma tiene previsto estar presente en La Habana el próximo día 7 en la inauguración de la exposición de la silla, en el Palacio de los Capitanes Generales de la capital cubana.

Para hacer acto de presencia en este evento, acompañado de su concejal de Cultura Llorenç Carrió, Noguera ha anunciado que pagará el viaje de su bolsillo. El vuelo representa un notable sacrificio para el alcalde ya que tiene recelo a volar.

La silla de Maceo fue donada a Palma por el hijo de Valeriano Weyler en 1931. Cayó en el olvido pero hace unas décadas fue rescatada y depositada en el Museo Histórico Militar de Sant Carles, hasta que Cort reclamó su titularidad hace unos dos meses y pasó a exponerla en el castillo de Bellver.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pitufo
Hace 3 meses

ay jorgito!! no sabes que hacer ya para figurar y salir en los medios ,eh? por cierto ya sabes saludar en mallorquin?

Valoración:menosmas

Censurado
Hace 4 meses

En cuanto gane VOX se monta una bandera de España en sa feixina que se va a divisar desde el espacio

Valoración:5menosmas

Palo
Hace 4 meses

Pero¿qué clase de adoctrinamiento y lavados de cerebros se imparten en los centros ¿Educativos??

Valoración:0menosmas

Censurado
Hace 4 meses

fue entregada al Ayuntamiento palmesano por voluntad del General Valeriano Weyler Nicolau con el fin de que se custodiase convenientemente en Mallorca, su tierra natal. De ahí que, aunque la propiedad sea del Ayuntamiento, la consideración de los descendientes del General es que con la cesión, en las circunstancias actuales, se vulneraría la voluntad de éste.

Valoración:9menosmas

Censurado
Hace 4 meses

Y ¿para qué reclamas su titularidad si te quema en las manos? Teñida con la sangre de gloriosos soldados españoles y mallorquines, hoy vilipendiados por ignominiosos independentistas. La entregas al enemigo profanando la memoria de su auténtico significado.

Valoración:6menosmas

...
Hace 4 meses

Nadie se ha dado cuenta aún que este tipo solo pretende figurar? Le gustan más las cámaras que a Belén Esteban. Menuda vergüenza de abogado y de intento de político. Que alguien le pregunte si sabía de la existencia de la silla antes de que empezara esta movida. Que les devuelven una silla? Pues muy bien, como si quieren montarles un salón del Ikea también. Actúa Vox hace el ridículo a marchas forzadas.

Valoración:-7menosmas

Censurado
Hace 4 meses

@cata ¿Te refieres a mí?

Valoración:0menosmas

segur
Hace 4 meses

La "silla" a cambio de venderles 400.000 pollos.

Nota. ¿Tienen capacidad para pagarlos?

Valoración:0menosmas

Cata
Hace 4 meses

A ver si también se querellan contra este individuo, por acusar en falso y obstruir y colapsar a la Justicia, y se le quitan las ganas de mal utiluzar un servicio de todos para satisface sus fobias personales. Prestar objetos de valor histórico o artístico para hacer exposiciones, es una práctica universal que conlleva la firma de compromisos, así como sguros y depósitos, para garantizar que las piezas que se traladan serán devueltas n

Valoración:5menosmas

Censurado
Hace 4 meses

A babear y terminar de bajarse los pantalones. No se puede ser más traidor a la memoria de un gran militar mallorquín.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4