Álvaro Gijón forma parte del grupo mixto en el ayuntamiento de Palma, tras ser apartado del PP, | Alicia Mateos

TW
5

El concejal del Ayuntamiento de Palma Álvaro Gijón, en el grupo mixto tras ser apartado del PP, ha asegurado este jueves que no piensa dimitir «bajo ningún concepto» porque es «inocente de todos los cargos» por los que está procesado.

Gijón ha rechazado la solicitud de dimisión planteada en el pleno del consistorio por PSOE, Més y Podemos y ha calificado de «pesadilla» las imputaciones que pesan sobre él en el caso Cursach.

El edil ha reiterado su inocencia y ha repetido hasta en tres ocasiones: «No dimitiré porque soy inocente y tengo la conciencia muy tranquila».

Noticias relacionadas

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, Susanna Moll, ha dicho que, «por dignidad, Álvaro Gijón debería abandonar su acta de concejal», ya que «está siendo investigado y será juzgado por unos hechos muy graves». «Debería irse», ha incidido.

En su turno, la portavoz del PP, Marga Durán, ha considerado que no es necesaria la salida de Gijón del Ayuntamiento de Palma ya que, según ha declarado, «no ha sido condenado ni tiene una sentencia dictada sobre su persona». «En este pleno vemos a personas condenadas como Aligi Molina, Adrián García o Joan Ferrer y nadie hace referencia a ellos», ha subrayado la diputada de la oposición.

Ciudadanos ha votado junto a los grupos del gobierno municipal, PSOE, Podemos y Més, con lo que la moción ha sido aprobada con el único voto en contra del PP.