Marga Durán, presidenta del PP de Palma. | CATI CLADERA - CC - EFE - EFE

TW
11

La presidenta del PP de Palma, Margalida Durán, aseguró este miércoles que el peso del candidato «es relativo» a la hora de conseguir votos en las elecciones y añadió que nada hay decidido todavía sobre si Mateo Isern encabezará o no la candidatura de los ‘populares’ a Palma.

En una entrevista a IB3 Ràdio, Durán explicó que no ha hablado de este asunto con el presidente del PP balear porque la nominación de los candidatos es un asunto que aún no está sobre la mesa ni en Palma ni en el resto de capitales de provincia porque el PP ha decidido esperar a después de las elecciones andaluzas para formalizar todas las candidaturas. «Ahora estamos en las elecciones andaluzas», dijo.

Duran evitó opinar sobre si la candidatura de Isern es buena o mala para el partido «porque no hablo de rumores ni de futuribles», pero sí dijo de él que había sido «un gran alcalde» y que demostró ser «un gran político».

En cualquier caso, dejó claro que la Junta Territorial de Palma tendrá que opinar sobre el candidato, si bien la decisión final está en manos de la Junta Nacional, que es quien nombra a los cabeza de lista de las capitales de provincia.

«La Junta de Palma es muy importante porque somos más de 6.000 afiliados y se tendrá que tener en cuenta su opinión aunque la decisión no le corresponda», afirmó.

La presidenta del Partido Popular de Palma aseguró que, desde que ocupa este cargo, ha conseguido acabar con las etiquetas «que dividían el partido» y ha demostrado que tiene dos cualidades: que es trabajadora y que es una persona «de partido».

Coincidiendo con la noticia de que Gabriel Company quiere recuperar a Mateo Isern para la lista a Palma, este miércoles se celebró una reunión ordinaria de la Junta Territorial sobre la que planeó la figura de Isern.

Su posible vuelta despierta recelos en algunos sectores que alertan de que no quiso seguir como candidato en el Congreso peso a los esfuerzos del partido para que lograra un buen resultado. En cualquier caso, en el PP aseguran que finalmente se hará lo que diga Company porque en estos momentos lo importante es trabajar para recuperar el poder en 2019.