En estos momentos «sólo 3 mujeres son jefas de departamento». «Cort está dando una imagen muy estereotipada», ha considerado la edil. | Ayuntamiento de Palma

TW
4

La concejala de Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Aurora Jhardi, ha anunciado que Cort ha aprobado el llamado Plan de Igualdad que rige la Ley 3/2007 y que «este ayuntamiento no cumplía desde hace diez años».

Jhardi ha explicado que este plan recoge «5 ejes, 29 objetivos y 84 acciones encaminadas a conseguir una administración igualitaria».

«La formación, la gestión del tiempo, la salud laboral, el acceso y la promoción y la comunicación y cultura organizativas son la base de este Plan», ha remarcado Jhardi en una rueda de prensa.

La concejala ha insistido: «La representación sindical en Cort está muy desproporcionada, la gran mayoría son hombres; también, por ejemplo, ahora mismo sólo 3 mujeres son jefas de departamento...así podría poner más ejemplos». «Cort está dando una imagen muy estereotipada».

Por su parte, la directora general de Función Pública, Joana Maria Adillón, ha explicado que se ha tardado «un año» en confeccionar este nuevo Plan de Igualdad, resultado de «la política, los técnicos, los sindicatos y los funcionarios».

Adillón calcula que los funcionarios masculinos que trabajan en Cort «llegan a cobrar aproximadamente un 15 % más que las mujeres, aunque hay que tener en cuenta casos de interinidad». «Trabajaremos en ello».

En total, actualmente Cort cuenta con 2.563 funcionarios, una plantilla que, según Adillón, «en este caso sí está bastante equilibrada entre hombres y mujeres».

Dónde existe un mayor desequilibrio es en la Policía Local, donde «un 90 % de la plantilla está formado por hombres y sólo un 10% por mujeres», ha dicho Adillón. «Vamos a intentar que en las convocatorias se reserve un 40% para mujeres, el máximo permitido por la ley». Este nuevo Plan de Igualdad entrará en vigor «de manera inmediata», ha anunciado Adillón.