Cort pide el cierre nocturno del aeropuerto de Palma

| Palma |

Valorar:
1051 encuestas
Visto 5892 veces
preload
El Ayuntamiento ha pedido también que se cambie el nombre del aeropuerto, porque la ciudad desde 2016 no se llama Palma de Mallorca.

El Ayuntamiento ha pedido también que se cambie el nombre del aeropuerto, porque la ciudad desde 2016 no se llama Palma de Mallorca.

28-11-2018 | Redacción Local

El Ayuntamiento de Palma ha reiterado su petición del cierre nocturno del aeropuerto y de reducción de los movimientos aéreos, ruidos y contaminación. El consistorio manifestó de nuevo su petición en las alegaciones al Plan de acción del mapa de ruidos del Aeropuerto de Palma.

Según ha recordado Cort, estos puntos ya se pidieron en una anterior carta en el verano de 2017 de la regidora d’Ecologia, Agricultura i Benestar Animal al anterior Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar; al presidente de AENA, José Manuel Vargas, y al director del aeropuerto, José Antonio Álvarez.

Con estas alegaciones se pide que el aeropuerto de Palma deje de ser H24 y se cierre durante las noche para reducir su impacto ambiental y hacer posible el descanso de los vecinos.

«Desde el Ayuntamiento de Palma se quiere proponer incorporar, como medida de Plan de Acción, el cierre del aeropuerto en horario nocturno. Dicha propuesta se considera que debe ser tenida en cuenta para garantizar los derechos a la salud, la vida privada y los bienes de los afectados. Para lo cual se procedería a una prohibición general del tráfico aéreo entre las 23.00 y las 06.00 horas, quedaría su uso exclusivamente para vuelos humanitarios y de urgencia sanitaria, normas que, ya desde tiempo atrás, vienen aplicándose en algunos de los aeropuertos más importantes de la Unión Europea, tales como: London Heathrow, Paris Charles de Gaulle, Amsterdam Schiphol, Frankfurt; por citar algunos de los más importantes».

Asimimo también se pide mayor coordinación y agilidad a la hora de instalar puntos de medida de ruidos por parte de AENA. Así, Cort pide que «se aumente el número de equipos de medida (TMR) o al menos, de equipos portátiles con el objetivo de aumentar su disponibilidad y agilizar la respuesta en caso de necesidad».

Por otra parte, se ha presentado una alegación genérica para el cambio de nombre del aeropuerto de Palma, en lugar de Palma de Mallorca «porque Palma es el nombre oficial de la ciudad desde 2016».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

pamboli
Hace 12 días

si el pp no hagués venut el 49% de l'aeroport més rendible de l'estat, ara tendriem més doblers. Els que vos queixau perque l'aeroport tanca, suposo que no viviu pel pla de sant jordi, sinó sabrieu el que és renou. Simplement es prenen mesures per millorar la vida de la gent, no com la dreta, que ho vendria tot

Valoración:-2menosmas

ido
Hace 12 días

Jo crec que s'han equivocat, millor seria "Aeroport Catala dels Paisos Catalans", aixi es quedarien contents.

Valoración:8menosmas

Jo
Hace 12 días

Edicte del Sr. batle: Ciutadans a pixar i a jeure... Bona nit!!!

Valoración:4menosmas

donpesimo
Hace 12 días

¿Cort? o Curt.

Valoración:12menosmas

Toni
Hace 12 días

Cort ha pedido también que el 80% de los vuelos que aterrizan en Mallorca sean pilotados por mujeres, que los cerdos voladores lleven protección integral y que las instrucciones de seguridad de los aviones " que no tienen texto" sean en catalán. Eso sí volar es más caro que año pasado.

Valoración:21menosmas

POLITICOPRIVILEGIADO
Hace 12 días

Pero quien es el lumbreras este que se le a ocurrido tal estupidez??, haber si alguna vez arreglan para lo que se les paga y dejar en paz la industria que funicona, es lamentable esta clase de ineptos, chupasillas. Por dios que llegue ya las elecciones.

Valoración:15menosmas

Palo
Hace 12 días

Y el 50% de los vuelos que sean pilotados por mujeres. Sepan ó no sepan pilotar.

Valoración:18menosmas

ulises
Hace 12 días

@rafel leyendo los comentarios Mallorca tiene lo que se merece. Los aeropuertos de grandes ciudades cierran y no tienen otros para absorber el tráfico, hay unas normas y punto, si aquí vale 24 horas y que le den al ciudadano pues también vale todo tipo de turismo y dejad de quejaros por Magalluf y otras cosas.

Valoración:-4menosmas

Los exquisitos forasteros
Hace 12 días

En Barcelona su jefe Puigdemon casi desmantela y descapitaliza la mitad de la industria catalana aquí parecen buscar lo mismo, ruina, ruina y más ruina.

Valoración:34menosmas

Tomeu
Hace 12 días

Si a estos que gobiernan les dejarán seguramente le pondrian " Aeropuerto de Barcelona " menos mal que les queda un telediario porque entre que no solucionan ningún problema real de los ciudadanos y entre que lo prohíben todo menos los despilfarros con el tema de la lengua, estamos arreglado , mai MES

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11