Juicio penal a un grafitero por pintar en la muralla de Palma

| Palma |

Valorar:
preload

27-11-2018

Un conocido grafitero de Palma será juzgado por realizar pintadas en la muralla del Baluard del Príncep. Se trata de una medida excepcional al llevar a cabo sus deseos artísticos en un Bien de Interés Cultural (BIC) como es la muralla de Ciutat.

Al joven de 30 años se le acusa de un delito contra el patrimonio histórico de la ciudad y la Fiscalía solicita para él una multa de 5.400 euros más 2.080 euros de indemnización para el Ajuntament de Palma por los daños y posterior limpieza de las pintadas.

La Policía Local de Palma identificó al grafitero en marzo del año pasado tras una larga investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Seguridad de Denuncia (GIS).

David G. era presuntamente el autor de varios grafitis en Bienes de Interés Cultural de la capital balear y que están catalogados con el nivel de protección A1. En el momento de dar con él le incautaron una agenda con una gran cantidad de bocetos que consultaba para luego plasmarlos presuntamente en monumentos históricos de Ciutat. Para los agentes de la policía el ahora procesado no es un desconocido.

En agosto de 2016 lo descubrieron en la azotea de Gesa con una compañera y por ello se hizo un informe judicial. Unos días después los funcionarios detectaron grafitis en la muralla renacentista de la calle Bella Roja. Este año, en el mes de febrero, se localizaron en el vetusto edificio de Gesa nuevas pintadas que guardaban el patrón de las anteriores. El modus operandi permitió imputar al joven.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Joanna
Hace un año

"Deseos artísticos" se dice en la información. ¡Por favor, no sigas en tu prometedoa carrera!

Valoración:2menosmas

Escribiente
Hace un año

Anda si esa cosa de la pared es la firma de un Notario de Madrid del Siglo pasado.

Valoración:-4menosmas

Gsk-miami
Hace un año

Eso no es un graffiti es una mamarrachada. Todas las autovías o autopistas de Mallorca están manchadas con pintadas que únicamente son iniciales una y otra vez pintadas. Un graffiti es arte, lo de Mallorca es basura.

Valoración:12menosmas

@pepe
Hace un año

Tanto odio al patrimonio de Mallorca, parece más bien obra de un arriba España, ejecutando su dalvajada para la grandeza de la nación.

Valoración:-12menosmas

Jaume
Hace un año

Quina poca sensibilitat davant un gran artista. Us en penedireu.

Valoración:-35menosmas

Un d'aqui
Hace un año

Otro inutl de la vida, no tiene nada más que hacer que destrozarlo todo. Si creeis que con esta sanción que le quieren poner va a dejar las pinturas.

Valoración:53menosmas

Ummmm
Hace un año

A parte de la posible condena PENAL que le obliguen a limpiar la pintada o la limpiar calles ... que buena falta hace y le hace.

Valoración:53menosmas

Miquelette Angelicorum
Hace un año

Esta obra de arte no es anónima esta debidamente firmada por un tal POLICÍA LOCA DE PALMA.

Valoración:-43menosmas

APACHE
Hace un año

Ya hace años no se había inventado el artilugio ese del bote, una vecina mía pillo a un grafitero que con cal y escobilla, le blanqueba la esquina de su fachada que era una piedra de gran tamaño, en eso que la dueña lo pilla ejecutando su obra, lo coge y le saca un cubo de agua y a limpiar la obra de arte. Poco después llega su padre y empieza a darle galletas y más galletas. En fin se le fue la idea del arte de la cabeza para toda la vida. Si les hicieran esto primero limpiar, después un montón de galletas tendríamos una ciudad limpia y "sana" ¿alguien ha visto el arte en ese mamarracho? Yo lo busco y nada

Valoración:55menosmas

FELIPON
Hace un año

que se vaya a pintar paredes en son Gotleu (blancas) unos meses

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4