TW
1

CCOO anunciado que estudia denunciar ante la Fiscalía posibles contratos irregulares de trabajadores de la concesionaria de la limpieza de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Palma y ha indicado que sigue en pié la huelga indefinida convocada para el 3 de diciembre.

El sindicato ha explicado en un comunicado que existen contratos firmados por cuatro horas diarias cuando los trabajadores están realizando jornadas completas de ocho horas, por lo que está estudiando la presentación una denuncia ante la Fiscalía «por si se desprende algún tipo de ilegalidad que pueda ser motivo de delito».

El sindicato ha apuntado en una nota de prensa que se mantiene un conflicto laboral con la concesionaria del servicio de limpieza a consecuencia de los despidos injustificados de cuatro empleados, la reducción de jornadas y el disfrute de las vacaciones.

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO ha denunciado que el consistorio no ha asistido hoy a la reunión con el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB) para tratar sobre esta situación, por lo que critican «muestras de total dejadez» con los empleados.

Además, CCOO ha solicitado la intermediación inmediata de la concejalía de Turismo, Comercio y Trabajo del ayuntamiento y de la dirección general de Trabajo y Salud Laboral del Govern.