'Chocho Charla' en Palma: «Nuestras vulvas son una fuente de placer y no nos lo han contado»

| Palma |

Valorar:

Alredor de 150 personas han asistido a esta conferencia de Psico Woman, denominada: Empoderándonos desde nuestros coños. En el vídeo, junto a Cristina Chinchilla, la técnico audiovisual.

P. Pellicer

En la tarde de este viernes ha tenido lugar en el Centre Flassaders de Palma la ‘chocho charla’, bajo el título Empoderándonos desde nuestros coños. La encargada de ofrecer esta disertación, en la que el público también ha tenido su protagonismo, ha sido la psicóloga, terapeuta y sexóloga Isabel Duque (Zaragoza, 1985), conocida en las redes sociales como Psico Woman.

Desde las 16.30 horas de la tarde de este viernes ya había gente haciendo cola y a las 16.50 horas se ha completado el aforo: un total de 140 personas. El objetivo de esta cita era empoderar a las mujeres, además de romper tabúes y eliminar cánones.

Psico Woman ha animado a las asistentes, ya que el público era en su mayoría femenino, a «reconectar con nuestro útero» y ha afirmado que «nuestras vulvas son una fuente de placer y no nos lo han contado». También ha hecho mención a falsos mitos como que, a partir de la menopausia, el deseo no existe, y ha criticado prácticas como «la barbaridad de la reducción de los labios menores».

Bajo el término «coñocimiento» ha querido manifestar que las mujeres deben conocer su vulva y, para hacer más gráfica la explicación, ha acompañado la información con un hombre vestido de vulva y una proyección. Además ha hablado sobre el clítoris y su forma, todo ello con un notable tono humorístico. Isabel Duque ha asegurado que «la eyaculación femenina es posible» y ha enseñado cómo hay que masturbarse para eyacular.

La psicóloga también ha criticado el negocio que se ha creado entorno al sexo. Ha explicado que se han creado productos para lubricar purpurina, cremas para que no huela el flujo vaginal... pero que el «el olor y el color es algo natural». También ha hecho mención a los productos de higiene íntima, «porque no son higiénicos y pueden ser tóxicos». Según la experta, en «otras culturas los partos no duelen» y, según ella, aquí duelen «por el estrés y porque el pensar que vas a sufrir hace que te duela más».

La conferencia se ha desarrollado a puerta cerrada para los medios de comunicación, que solo han podido entrar en los minutos previos al inicio del acto. Ultima Hora ha podido tener acceso al contenido de la charla gracias a la colaboración de una espectadora.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Mujer no representada por estas
Hace más de 2 años

Pues nada, flaco favor nos hacen a las demás mujeres. Si querían dar una charla de sexología, se puede hacer de otra forma y sin caer en la vulgaridad. "Chocho-charla", buah, que molonas y qué modernas sois (sarcasmo).

Valoración:1menosmas

lola arrabalera
Hace más de 2 años

Chocho charla????? o Chocho negoci?????? mes masclista ue es nom no hi ha res..sembla que hem tornat enrrera a sa epoca del "caudillo"...quina pena...total,aquesta sra. es fa el seu negoci.....

Valoración:2menosmas

elpieses
Hace más de 2 años

Me parece una vulgaridad.

Valoración:3menosmas

pamboli
Hace más de 2 años

@ladykiller, per això mateix, perquè el masclisme no deixa xerrar del chocho a les dones, no és que resulti vulgar, és que romp amb l'establert i hi ha gent que no ho compren

Valoración:3menosmas

tofol
Hace más de 2 años

¡que ordinariez!

Valoración:3menosmas

ladykiller
Hace más de 2 años

Me parece muy ordinario el titulo. Porque en vez de chocho charla no se le puede llamar charla de mujeres, por ejemplo? O sexualidad femenina? No se, pero me parece un nombre soez. Es más, eso de chocho me recuerda a los altramuces jajajaj

Valoración:3menosmas

Fliko Flako
Hace más de 2 años

La Polla charla ¿Para cuando?. Los hombres también queremos igualdad!!!.

Valoración:11menosmas

VICARIO
Hace más de 2 años

Hay que ver que tema más importante para dar charlas pagadas con dinero público !! sinverguenzas!!!

Valoración:15menosmas

Vergüenza
Hace más de 2 años

Charlas sobre sexualidad me parecen muy importantes pero con lo que costaba lo de ayer se podían muchas charlas con profesionales mejor preparados. A los políticos.... Sinceramente hasta la vulva de vuestras chuminadas

Valoración:14menosmas

stet
Hace más de 2 años

La verdad es que estoy de acuerdo,con todo lo que dice el articulo...no pasa nada,la información siempre es necesaria.... pero por favor, el hombre vestido de vulva necesita una entrevista ¡¡ya¡¡¡...

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5