TW
32

La tarde de este jueves, con motivo del encendido de luces, miles de personas se han acercado al centro de Palma para disfrutar de todas las actividades programadas por el Ayuntamiento de Palma.

El ambiente familiar ha inundado las calles desde las 17.30 horas con espectáculos de insectos gigantes, batucada, pasacalles, acrobacias y equilibrios, y mapping en las fachadas de Cort y del casal Solleric, además de la apertura de la Feria de Navidad y Reyes, tal y como se puede ver en el vídeo adjunto.

El circuito ha culminado a las 19.30 horas en el casal Solleric con la encendida de las luces navideñas de Palma, a cargo de la entidad Aspanob (Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de Baleares). Los pequeños han hecho una cuenta atrás que ha finalizado con la iluminación de ciudad.

Noticias relacionadas

Debido a las actividades organizadas, la Policía Local ha realizado este jueves diferentes restricciones de tráfico desde las 17 y hasta las 20 horas. Así, se ha prohibido estacionar y circular en Jaime III, Paseo Mallorca, Barón Santa Maria de Sepulcre, vía Roma (accesos al aparcamiento permitido), plaza de la Reina, paseo del Borne, calle Palau Real (permitido a residentes) y plaza de Cort.

El Ayuntamiento de Palma ha destinado este año un presupuesto de 522.000 euros para el montaje, custodia y desmontaje del alumbrado navideño. El concejal de Infraestructures, Rodrigo Romero, explicó que «se ha logrado el objetivo de cubrir las zonas más importantes de la ciudad, de hecho el 95 % de las zonas comerciales están cubiertas». Además más del 90% de la iluminación ya cuenta con tecnología LED, con el ahorro de consumo que ello implica, según destacó.

El regidor añadió que, además de las luces, se han instalado 3.200 dibujos en calles, hay 2.310 árboles adornados y 157 palmeras, se han colocado 107.000 metros de guirnaldas en plazas y la potencia instalada es de 575.000 vatios.