Imagen del consejo de administración de Emaya celebrado este miércoles. | M. À. Cañellas

TW
17

El Consejo de Administración de Emaya ha aprobado el despido de tres trabajadores implicados en la falsificación de títulos de catalán.

La presidenta de Emaya, Imma Mayol, ha destacado este miércoles que se está haciendo un trabajo «ingente» para que todos los procesos de contratación de Emaya sean «justos y limpios». Una vez concluido el consejo de administración, han confirmado, además, que hay más casos que se están investigando.

Por su parte, la regidora Neus Truyol ha aseverado que «los mecanismos funcionan» y ha reiterado que sospechan que hay una trama o gente organizada, incluso de fuera de la empresa. Por ello, la semana pasada el caso se puso en manos de la Fiscalía.

Asimismo, han recordado que la Guardia Civil también se encuentra investigando el caso tras la denuncia de un ciudadano.

Noticias relacionadas

Revisión de procesos

Imma Mayol se ha comprometido a revisar en un mes los sesenta procesos de selección, en lo que se refiere a títulos de catalán, ya que el resto de titulaciones requieren de más tiempo.

Según ha confirmado, ya se han revisado los diez procesos más numerosos y sólo se han encontrado dos casos de falsificación de catalán.

Presupuestos de 2019

Por otra parte, el consejo de administración también ha aprobado los presupuestos de Emaya para 2019. Ciudadanos se ha abstenido y el PP ha votado en contra. El presupuesto es de 109 millones de euros, uno más que en el año 2018. Y se prevé un déficit de 5,4 millones.