Trama de falsificación de títulos de catalán en Emaya

Detectados dos nuevos títulos falsificados de catalán en Emaya

| Palma |

Valorar:
La gerente de Emaya, Imma Mayol, y el director de Recursos Humanos, Carlos Nadal, durante la rueda de prensa celebrada el pasado miércoles donde denunciaron los primeros casos.

La gerente de Emaya, Imma Mayol, y el director de Recursos Humanos, Carlos Nadal, durante la rueda de prensa celebrada el pasado miércoles donde denunciaron los primeros casos.

Redacción Local

La investigación en Emaya sigue su curso y arroja nuevos datos. En las últimas horas se han detectado dos nuevos casos de falsificación de títulos de catalán, que se suman a los siete denunciados en Fiscalía.

Uno de ellos afecta a un trabajador de la empresa municipal; sin embargo, la propuesta de expulsión no se podrá llevar al próximo consejo de administración por falta de tiempo, ya que se tienen que cumplir una serie de plazos. El otro caso detectado tiene como protagonista a un aspirante a un puesto laboral en Emaya, por lo que no se pueden tomar medidas laborales contra él.

Los nuevos documentos falsificados, que pertenecen a convocatorias diferentes de los inicialmente detectados, serán también puestos en conocimiento del ministerio público.

A esta investigación se añade la denuncia de un ciudadano que llevará a los tribunales las oposiciones convocadas por Emaya para cubrir cinco plazas de auxiliar administrativo, el pasado 18 de mayo, ya que la empresa municipal se niega a anular el proceso de selección del que denuncia irregularidades.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pamboli
Hace más de 2 años

quina fòbia que teniu amb el català, feis pena. Vos agradi o no, aquí hi ha el català i a castella el castellà

Valoración:-6menosmas

El empecinado
Hace más de 2 años

Esta es la verdadera cara de el catalán y los catalanistas, estos parias están en el gobierno para colar a los suyos en los puestos valgan o no Pero vamos por que nos extraña la izquierda siempre ha sido igual ruina y pelotazos.

Valoración:2menosmas

Caliente, caliente...
Hace más de 2 años

A ver si al final tirando del hilo va a salir el comando que desde que gobierna la izquierda ha estado esparciendo trastos por toda Palma, sacando la basura de los contenedores, y al final ya quemándolos...

Valoración:10menosmas

No sólo EMAYA
Hace más de 2 años

INVESTIGUEN IME E IMI Y DE PASO EMT . Gente sin oposiciones cubriendo plazas durante años. Esto es igualdad , méritos y capacidad? Injusto y además me parece ilegal.

Valoración:16menosmas

Javier serra on
Hace más de 2 años

Que investiguen en Calvia2000. La mayoría de puestos técnicos, a pesar de oposiciones, han sido a dedo: familiares, amigos, afiliados a partidos políticos gobernantes. Lo peor es que muchos de los que han puesto a dedo son pésimos en su trabajo. Vergonzoso.

Valoración:26menosmas

tomas
Hace más de 2 años

el catalan solo vale para esto y enchufados

Valoración:13menosmas

Pep copiño
Hace más de 2 años

Algunos piden investigar la época del PPy UM,nos vamos a llevar la sorpresa del siglo.

Valoración:10menosmas

Pepeluis
Hace más de 2 años

Pues hay muchas personas con plaza fija en en oficinas públicas, que no tienen ni siquiera un módulo rónico de F.P. de Administración. Como que exigen la ESO o el Bachiller, los temarios y nada de la profesión, se presenta todo quisque y algunos saben tanto de técnicas administrativas como yo de Óptica, que no sé nada. Y esto debería corregirse, porque es muy poco profesional y una vez conseguida la plaza, nadie se pone a estudiar lo que le hará falta y no le han exigido.

Valoración:20menosmas

Ulio
Hace más de 2 años

Pero que mas da si los titulos son falsos. En Emaya solo entran desde siempre enchufados, bien por politicos de turno o por familiares de gente que esta dentro. Esto ha sido asi desde que Emaya nacio. No se a que viene tanta comedia, lo sabe hasta el Cuncun Sorda.

Valoración:29menosmas

català i més català, la seva acció de govern
Hace más de 2 años

Éstos de MÉS, pesemeros consideraron que imponer unas exigencias de la lengua era lo primero que se había que hacer para acceder a la función pública, pero algún listillo Psemero a sabiendas que se estaba exigiendo un nivel que está de más, se sirvieron ellos mismos los títulos como la Universidad Juan Carlos I. El catalán ha servido de base para excluir a miles de personas opositoras, y a veces, para exigir un nivel más que desproporcionado, pero así, discriminamos y no damos los mismos derechos que otro español peninsular. La barrera idiomática en las comunidades bilingües con una exigencia desmesurada y desvergonzada a los funcionarios de nuevo ingreso y a los funcionarios que desean avanzar en la administración. Esto es en lo que se ha convertido la Administración en el CIM, CAIB y Ajuntaments, sobre todo desde que gobiernan Podemitas, Psoe y Psm (més). Cuando les interesa que un funcionario ocupe un puesto de trabajo concreto y no tiene acreditado el Nivel C, le eximen sin más.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4