Duchas de Son Moix. | Jaume Morey

TW
13

El Ayuntamiento de Palma ha respondido este lunes a Cs que en los últimos cuatro años no se ha recibido ninguna denuncia o queja por la práctica del denominado «cruising» en instalaciones del Institut Municipal d'Esports (IME), incluidos los vestuarios de los polideportivos de Son Moix y Son Hugo.

Este término inglés se refiere a la práctica sexual en lugares públicos, principalmente entre hombres.

El gobierno municipal, a través de un comunicado, ha instado a Cs a que informe a la Fiscalía si tiene conocimiento de cualquier práctica que vulnere los derechos del menor o altere la convivencia en las instalaciones deportivas.

Además, el consistorio ha aclarado también que «todas» las tarjetas que otorga el IME están «identificadas con el nombre y apellido del titular».

Noticias relacionadas

Cort añade que solo hay un tipo de tarjeta que no lleva el nombre del titular, que son las de las familias que acompañan a los niños en los cursos que se hacen en las instalaciones del IME.

En este caso, cada tarjeta se identifica con el niño en cuestión que realiza la actividad y solo se puede emplear en el horario específico del curso.

El portavoz de Cs en Palma, Josep Lluis Bauzá, ha denunciado este lunes la falta de control y seguridad en las instalaciones del IME, después de que la pasada semana fuera arrestado un hombre por masturbarse en las duchas del polideportivo de Son Moix delante de menores.

El portavoz del partido naranja ha mostrado una serie de comentarios explícitos de la página web «Mallorca Cruising» en los que algunos usuarios se citan para mantener relaciones sexuales en los vestuarios de Son Moix y Son Hugo entre las 10 y las 21 horas.