Imagen del montaje, representado este lunes en la plaza del Tub.

TW
0

El teatro sale a la calle con la obra N’Emma i el pinzell, de la companyia Centimets Teatre, para sensibilizar sobre la violencia de género de cara a la celebración del Día Internacional contra la Violencia contra las mujeres, el próximo 25 noviembre.

La obra refleja una situación de violencia de género desde su inicio hasta que se produce con el propósito de dar visibilidad y concienciar a la ciudadanía respecto a esta lacra. Concretamente, N'Emma i el pinzell se centra en aquellas conductas que pasan desapercibidas y que incluso se normalizan, como los celos o el control.

La obra se podrá ver el 15 de noviembre en el mercado de Pere Garau y el 23 de noviembre a la plaça de la Porta Pintada.

El montaje forma parte del programa de actividades que desde el Igualtat i Drets Cívics se ha elaborado con otras instituciones y entidad para conmemorar este día.

El programa incluye 25 actividades:

■ 21 de noviembre: Inauguración de la exposición La voz que surge del silencio, en el centro Flassaders.

■ 23 de noviembre: Minuto de silencio por las mujeres asesinadas por la violencia machistas en las entradas de los centros de trabajo y en las administraciones públicas. A las 12.00 horas,

■ 23 de noviembre: Contacontes y espectáculo de marionetas en Flassaders. A las 17.30 horas.

■ 23 de noviembre: Chocho Charla. Empoderándonos desde nuestros coños, a cargo de La Psicowoman. En Flassaders, a las 18.00 horas.

■ 24 de noviembre: Exposición El control no és amor: vull viure l’amor en llibertat. En el Espai Jove Llevant.

■ 25 de noviembre: Manifestación contra la violencia machista.

■ 27 de noviembre: Muestra del taller Venus sense cànon, una iniciativa del Casal Solleric con mujeres del Servei d’Atenció a Víctimes de Violència de Gènere. A cargo del artista Laura Marte.

■ 28 de noviembre: Violència de gènere i literatura, fòrum de lectura Push, de Saphire.