El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 realiza declaraciones durante la IV Conferencia de la ONU sobre Financiación al Desarrollo este jueves en Sevilla | Foto: Efe - J. Palencia

TW
2

El ministro de Asuntos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha expresado este jueves su decepción por la actitud del PSOE en la reunión con su partido, Sumar, para analizar la situación provocada por Santos Cerdán y le ha instado a reaccionar y que la reconsidere de manera urgente.

Bustinduy se ha referido a la reunión de seguimiento del pacto de coalición PSOE-Sumar que se celebró este miércoles, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha participado en la IV Conferencia Internacional de la ONU sobre Financiación para el Desarrollo.

Para el ministro, lo que planteó Sumar en esa reunión son las condiciones mínimas que deben cumplirse para reflotar la legislatura y darle viabilidad.

Noticias relacionadas

Unas condiciones que ha insistido en que pasan por una erradicación absoluta de cualquier sospecha de corrupción en cualquier ámbito o instancia de poder dentro del PSOE.

«Queremos garantía de limpieza total», ha recalcado antes de recordar algunas de las medidas que exige Sumar en el marco de la agenda social, como retribuir los permisos parentales de cuidados, adoptar una prestación por crianza, financiar el sistema de la dependencia y la ley ELA, e intervenir el mercado de la vivienda.

Todas esas propuestas ha considerado que son de sentido común y cree que no hay ninguna razón para oponerse a ellas con el fin de dar sentido y continuidad a la legislatura

A su juicio, ante una situación que ha calificado de muy grave, no se podría entender que el PSOE no fuera consciente de la absoluta urgencia de adoptarlas, al tiempo que ha subrayado que la posición de Sumar es muy firme en ese sentido. Aunque la reacción inicial del PSOE les ha decepcionado, ha confiado en que reconsideren su actitud de manera urgente. «Sumar se ha hecho cargo de la situación y apunta un horizonte de salida. Ahora -ha añadido- la pelota está en el tejado del Partido Socialista».