Caso Koldo

El impacto del caso Koldo «está siendo muy duro» para el Gobierno de Navarra

La Consejera de Interior, Función Pública y Justicia, y portavoz del Gobierno Amparo López (c) | Foto: Efe - Jesús Diges

TW
2

La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha asegurado que el impacto del caso Koldo, incluido el ingreso en prisión de Santos Cerdán, «está siendo muy duro» y ha subrayado la «fortaleza» mostrada por la presidenta María Chivite.

Tras la sesión de gobierno de este miércoles, López ha mostrado en rueda de prensa la «vocación de absoluta transparencia» del Gobierno de Navarra en relación a este caso y ha remarcado que «no consta ninguna ilegalidad» en la adjudicación de obras públicas en la Comunidad Foral.

La portavoz, quien ha sostenido que el Ejecutivo Foral no se verá afectado por este caso de presunta corrupción, ha puesto de relieve la unión existe entre todos los consejeros y la presidenta Chivite, y ha resaltado: «nuestra tranquilidad nos la da el saber que trabajamos sometidos a la legalidad plena».

Noticias relacionadas

López ha expresado el compromiso del Gobierno de Navarra con la «transparencia reforzada» respecto a adjudicaciones de obras «aun sin ninguna constancia de ilegalidad en ninguna actuación del Ejecutivo Foral». El objetivo, ha dicho, es «aclarar cualquier tipo de duda que pudiera surgir» y «sin temor a luz y taquígrafos».

Ha recordado que la presidenta, junto con sus socios, ha instado a realizar una triple auditoría de las obras adjudicadas a Servinabar y Acciona «como garantía adicional», a pesar de que «no consta ninguna ilegalidad» en esos procesos, ni los mismos están siendo objeto de actuaciones judiciales.

Respecto al ingreso de Santos Cerdán en prisión, ha señalado que lo único que puede decir el Gobierno es mostrar el «pleno respeto a decisiones judiciales» y su voluntad de «máxima colaboración». La actuación de este Gobierno «es impecable», ha manifestado.

Al ser preguntada si ha habido una reducción de la presencia pública de la presidenta, ha resaltado que Chivite «ha estado presente desde el primer momento» y ha dado cuatro ruedas de prensa y ha comparecido durante tres horas en el Parlamento de Navarra desde que se conoció el caso Koldo.