Caso Koldo

Ábalos niega haber tenido ninguna relación sentimental ni personal con Claudia Montes

El exministro dice que no se opuso a la publicación de los wasaps de 2023 con Sánchez porque eran «positivos»

Ábalos, en su etapa como ministro | Foto: Efe

TW
4

El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha asegurado que es falso que Claudia Montes haya sido su pareja ni haya mantenido con él «ninguna relación ni sentimental ni personal». Ábalos ha ejercido su derecho de rectificación en relación con una noticia publicada por EFE sobre la no comparecencia de Montes en el Supremo para declarar como testigo en el caso Koldo, en el que está siendo investigado el exministro, en la que se aludía a ella como su «expareja».

El comunicado remitido por Ábalos dice lo siguiente: «Como quiera que el referido titular y la información del cuerpo de dicha noticia no se ajusta a la realidad, son manifiestamente inveraces y me afecta de manera personal, he de puntualizar que es falso que la Sra. Dña. Claudia Montes haya sido mi pareja ya que nunca ha mantenido conmigo ninguna relación sentimental ni personal, como la propia interesada ha desmentido a través de un comunicado enviado a los medios, de una carta suya en la que pedía al PSOE su baja de militancia, así como en varias declaraciones. Unas aclaraciones sobre una relación que nunca ha existido y que yo mismo ratifico a través del presente escrito de rectificación».

Noticias relacionadas

El exministro de Trasportes y exsecretario de Organización del PSOE ha asegurado además que no se opuso a la publicación de los mensajes que intercambió con Pedro Sánchez en 2023 porque los consideraba «positivos». En un mensaje publicado este miércoles en la red social X, Ábalos explica que cuando el medio que los ha publicado -el diario 'El Mundo'- le pidió contrastar los wasaps de 2023, no se opuso a su publicación.

«Entiendo que son de carácter positivo y los reconozco como tal porque dejan bien claro y demuestran que no es cierta la argumentación que usa la derecha y sus medios afines de que el presidente ocultaba las razones de mi cese por mi gestión como ministro», añade.

También aclaran, continúa el exministro, «que mi incorporación en la candidatura de las elecciones generales de 2023 no se debía a una intención espúrea de aforarme para protegerme sino a un reencuentro en el contexto de una nueva etapa del PSOE, como así fue». «Esto no quiere decir que yo haya filtrado nada, solo contrasto una información que me llega», concluye Ábalos.