El Supremo da la razón al fiscal general y ordena al juez que testifique el novio de Ayuso

Alberto González Amador, yendo a declarar a los juzgados | Foto: Efe - Rodrigo Jiménez

TW
2

El Tribunal Supremo ha accedido a la petición del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y ha ordenado al juez que lo investiga por revelación de secretos que cite a declarar como testigo al querellante, Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El juez Ángel Hurtado denegó el pasado enero que González Amador fuese citado como testigo antes de las comparecencias del fiscal general y de la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, porque suponía «una dilación para la declaración de los investigados», aparte de entender que podía resultar perjudicial para el acusado.

Pero ahora la Sala de lo Penal estima parcialmente los recursos de los investigados y señala que no ve motivos para denegar la toma de testifical del querellante. «Tan a disposición de la instrucción se encuentra el querellado como el querellante, por lo que accederemos a su toma de declaración, en los términos expuestos, es decir, para averiguar todos los contornos de la supuesta difusión de datos».