DANA en Valencia

Argüeso culpa a un subordinado de no dar importancia a los avisos al 112 durante la dana

El exsecretario autonómico de Emergencias, Emilio Argüeso | Foto: Efe

TW
0

El ex secretario autonómico de Emergencias Emilio Argüeso ha responsabilizado al subdirector de Emergencias, Jorge Suárez (que sigue en el cargo), de indicar que «no había que hacer caso a las llamadas del 112, porque en un accidente de circulación llaman 50 personas».

Noticias relacionadas

Argüeso, que comparece como investigado ante el Juzgado de Instrucción 3 de Catarroja desde las 13:12 horas, ha realizado esta afirmación en respuesta a una pregunta de su letrado sobre las primeras horas de la trágica jornada del 29 de octubre, en relación a su desplazamiento a la comarca valenciana de La Ribera, donde se produjeron unas fuertes precipitaciones.

Asimismo, según ha podido saber EFE, ha afirmado que la exconsellera de Justicia e Interior Salomé Pradas ordenó a Suárez declarar el nivel 2 de Emergencia a las 15:00 horas y convocar el Cecopi, un hecho que no se produjo hasta alrededor de las cinco de la tarde.